Ataque aéreo de la coalición mata a decenas de presos en Yemen

El blanco de los bombardeos fue la prisión de Mulhaq de la comarca de al-Zaydiya, controlada por los hutíes.

|
Alrededor de 60 presos murieron y otros 38 resultaron heridos por ataque aéreo. Foto de contexto del lugar donde se produjo la masacre de 140 personas en un bombardeo, en Saná, Yemen. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANÁ, Yemen.- Al menos 60 presos murieron y otros 38 resultaron heridos tras el ataque de aviones de combate de la coalición encabezada por Arabia Saudita a una cárcel la madrugada de este domingo en el distrito de al-Zaydiya, en la ciudad de Hudaydah, según informó Notimex.

El blanco de los bombardeos fue la prisión de Mulhaq, que forma parte de un complejo policial de la comarca de al-Zaydiya, situada al norte en la ciudad portuaria de Hudaydah, en el mar Rojo y controlada por los hutíes.

Los equipos de rescate han recuperado casi 60 cadáveres de entre los escombros del edificio de la prisión, así como a 38 personas heridas.

Según fuentes médicas el número de muertos podría aumentar en las próximas horas debido a que una gran cantidad de heridos se encuentran en estado crítico y a que los hospitales carecen de medicamentos debido al bloqueo que pesa por aire, mar y tierra en los últimos meses, destacó la agencia Saba.

La Oficina de Salud en la ciudad llamó a las personas a donar sangre para salvar a los heridos.

En tanto, los funcionarios y residentes condenaron el brutal crimen cometido por la coalición árabe contra el pueblo yemení.

Lo más leído

skeleton





skeleton