La muerte de una adolescente delató a una red de prostitución

Al investigar el fallecimiento de una adolescente por sobredosis de medicamentos, las autoridades descubrieron una red de prostitución.

|
Avorice Jeno Holman y José Ignacio Santiago Sotomayor fueron detenidos por prostituir adolescentes. (WFTV.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ORLANDO, Florida.- Dos hombres están en prisión y la policía de Florida busca a otros dos en conexión con la muerte de una adolescente cuya sobredosis con fármacos llevó a los investigadores a descubrir una red de tráfico humano.

El miércoles, la policía en Orlando anunció el arresto de Avorice Jeno Holman, de 19 años, y José Ignacio Santiago Sotomayor, de 22. Los dos están detenidos sin derecho a fianza.

La víctima de 14 años fue llevada a un hospital en Orlando el 14 de agosto a causa de una sobredosis con el medicamento para el resfriado dextrometorfano y Xanax. La joven murió más tarde. Había otra adolescente involucrada. 

"Ellos le dieron los fármacos a las muchachas para que se olvidaran de que tuvieron relaciones sexuales con hombres", dijo el detective Michael Fields, de la policía de Orlando, quien añadió: "Las jóvenes se sintieron amenazadas, ellos les mostraron armas y les dijeron que les sucedería algo malo si decían lo sucedido". El abuso habría durado ocho días.

Los dos hombres encarcelados y los dos que son buscados enfrentan cargos que incluyen asesinato premeditado, tráfico humano de un menor y procura de un menor para prostitución.

Además de los dos detenidos, la policía busca a dos personas más que podrían estar involucradas en el caso

En una conferencia de prensa, el jefe de policía John Mina dijo que las autoridades buscan el cargo de homicidio porque la adolescente murió cuando los cuatro hombres cometían otros delitos. 

Cuando la muchacha murió, un policía en el hospital comenzó a investigar y llamó a los detectives.

La policía entonces condujo entrevistas, examinó mensajes de texto, video de seguridad y otra información y ejecutó allanamientos. La declaración jurada de Fields, que tiene 732 páginas, fue publicada parcialmente el miércoles.

Fields dijo que las niñas conocieron a Santiago Sotomayor por medio de un amigo aún. Ellas estaban tratando de ganar dinero, pero no en el comercio sexual, dijo. Pero, declaró Fields, Santiago Sotomayor les dijo que el sexo sería lucrativo y se las presentó a los otros hombres.

El Orlando Sentinel reporta que durante una semana en agosto la víctima de 14 años le dijo a su madre que se iba a casa de una amiga, cada vez que salía de casa.

Los traficantes les dijeron a las muchachas que enviaran fotos de ellas desnudas para probar que no trabajaban para la policía, dijo Fields. Una declaración jurada dice que los hombres usaron clasificados en Backpage.com para encontrar clientes y llevar a las niñas a localidades específicas.

Dicen que la otra muchacha en la red está ahora a salvo.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton