Pared de hielo aplasta y mata a alpinistas

Las víctimas estaban escalando la montaña cuando el bloque se desprendió de la roca.

|
Cuatro escaladores fallecieron en la región de Valle de Aosta, en el norte de Italia, en una avalancha de nieve. Imagen de contexto de un accidente similar que sucedió el pasado lunes en Lavachet Wall en Tignes, Francia. (AP Photo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Seis alpinistas murieron el jueves en incidentes separados en Francia e Italia cuando capas de hielo se desprendieron de montañas, informaron socorristas. Las autoridades creen que el sol y un repentino aumento en la temperatura aflojaron el hielo.

En Italia fallecieron cuatro montañistas en Gressony-Saint-Jean, en la región de Val d'Aosta, zona fronteriza entre Italia y Suiza.

Un quinto sobrevivió porque al parecer se había encaramado en una repisa justo encima de donde estaba la capa de hielo, pero los otros cuatro se habían quedado abajo. El sobreviviente fue sacado por los equipos de rescate.

Fue transportado en helicóptero a un hospital de la ciudad de Aosta, al parecer sin lesiones graves. 

Precisaron que las víctimas mortales, dos hombres y dos mujeres, de nacionalidad italiana, estaban escalando la montaña cuando parte del hielo se desprendió.

El director del servicio de rescate de Val d'Aosta, Adriano Favre, dijo a la prensa italiana que posiblemente la repentina alza en las temperaturas el miércoles derritió el hielo y provocó su separación de la montaña.

Por otro lado, en los Alpes franceses dos hombres murieron cerca del poblado La Grave cuando una capa de hielo se rompió y les cayó encima, informó Julien Michon, del servicio de socorro en Briancon.

Michon dijo que el clima en la zona estuvo inusualmente caluroso y soleado.

El martes pasado otros cuatro escaladores murieron en la parte francesa de los Alpes debido a una avalancha de nieve.

Lo más leído

skeleton





skeleton