Decenas de personas mueren en una estampida en Etiopía

La policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes contra el gobierno. En la fuga, muchos fallecieron aplastados.

|
Una mujer muestra su desconsuelo junto al ataúd de su padre cerca del depósito de cadáveres de Melenik en Adis Abeba (Etiopia). El hombre murió al abrir fuego la policía etíope sobre un grupo de manifestantes. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BISHOFTU, Etiopía.- Decenas de personas murieron en una estampida durante una festividad religiosa en una aldea al sureste de Addis Abeba, la capital de Etiopía, informaron testigos.

Según publicó Associated Press, las víctimas murieron aplastadas en el festival anual en Bishoftu cuando la policía lanzó gases lacrimógenos y disparó balas de caucho para dispersar a manifestantes que coreaban consignas contra el gobierno y avanzaban hacia una tribuna ocupada por gobernantes.

En la fuga, muchas personas murieron aplastadas en zanjas cercanas.

Se calcula que dos millones de personas asistieron al evento.

Un periodista de Associated Press vio a gente que alzaba los brazos con las muñecas cruzadas, un gesto propio de los manifestantes contra el gobierno.

Desde hace meses se producen actos de protestas por gente que reclama mayores libertades, y que han tomado varias veces un giro fatal.

Estados Unidos recientemente expresó su preocupación por el empleo excesivo de la fuerza contra los manifestantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton