Muere una familia entera intoxicada dentro de un Airbnb

Habían viajado a Chile para celebrar los 15 años de la hija mayor del matrimonio.

|
Una familia brasileña falleció dentro del departamento de Airbnb que rentaron en Chile, a donde fueron a festejar los 15 años de la hija del matrimonio. (Clarín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHILE.- Una familia entera que había viajado desde Florianópolis, Brasil, hacia Santiago de Chile para festejar el cumpleaños de 15 de la hija de matrimonio, falleció dentro del departamento que rentó a través de la plataforma Airbnb.

Habían viajado 6 personas: los padres, Fabio de Souza de 41 y Debora Muniz de 38 años, junto a sus dos hijos Karoliny y Felipe Nascimento (de 14 y 13, respectivamente) y el hermano de la madre acompañado por su esposa, Jonathas Nascimento Kruger de 30 y Adriane Krueger (27), informa el portal de noticias del periódico argentino Clarín.

Sin embargo, el miércoles los otros miembros de la familia que estaban en Brasil se sorprendieron cuando recibieron un llamado extraño. Uno de los turistas se comunicó con ellos y los alertó sobre los síntomas que estaban sufriendo.

También te puede interesar: ¡Indignante! Hacen desfile de menores para darlos en adopción

No se sentían bien y ya habían pedido auxilio a las autoridades, pero nadie venía a ayudarlos.

La comunicación fue vía audio y en pánico: "Estamos contaminados por alguna cosa, ahora estamos en estado de shock. Yo creo que todos nos contaminamos con un virus que paraliza las articulaciones da mareo y vómito", dijo Debora desesperada.

La familia no entendía cuál era el motivo de la intoxicación por lo que no supieron cómo actuar adecuadamente y la situación empeoró; jamás imaginaron que lo que les afectaba estaba dentro de su Airbnb.

"(Mi hijo) Se está muriendo… Él estaba sano ya pero… lo intentamos poner en una bañera con agua caliente para dejarlo dentro para intentar quitarle todo, pero su brazo… no sé lo que vamos a hacer", agregó la mujer, desconsolada, en un segundo audio. Luego, no hubo más mensajes, ni llamados, ni otro tipo de contacto.

Con el correr de los minutos la preocupación fue en aumento. Los familiares que estaban en Brasil se desesperaron y decidieron comunicarse con las autoridades chilenas para saber qué estaba ocurriendo.

(Clarín)

El caso llegó hasta el consulado de Brasil en Santiago

La oficia diplomática decidió enviar a un funcionario junto a agentes de la Policía chilena para revisar el departamento en el que se alojaban los turistas. Rompieron la cerradura y se encontraron con la trágica escena: estaban todos muertos.

Los seis turistas brasileños habían perdido la vida intoxicados por monóxido de carbono.

Si bien todavía se están investigando los hechos, se trabaja sobre aquel pedido de auxilio al que, aparentemente, las autoridades no habrían respondido de manera adecuada.

La desgarradora historia tuvo un fuerte impacto en ambos países y rápidamente comenzaron a conocerse algunos detalles de las condiciones del departamento. Había sido alquilado en Airbnb en Santiago de Chile y no tenía su certificado de uso de gas al día, por lo que de inmediato en las redes sociales se masificaron las dudas sobre el uso de esta conocida plataforma de alquiler de viviendas.

Este viernes, la Policía chilena inició una investigación para determinar si hubo negligencia de parte de los agentes que recibieron el llamado de auxilio de la familia brasileña, según informó el gobierno.

Esta fue la respuesta de Airbnb ante la tragedia

Ante las críticas, desde la empresa de alquiler de viviendas salieron a dar una respuesta y este jueves en un comunicado confirmaron que el departamento en que murieron los seis brasileños había sido rentado a través de su plataforma.

En el texto enviado a la agencia AFP, la empresa estadounidense recalcó que, pese a que la seguridad es una prioridad para ella, "son los anfitriones (o dueños o administradores de las casas o departamentos) quienes deben certificar que siguen las leyes y regulaciones locales".

Airbnb aseguró, además, tener un programa de entrega de detectores de humo y monóxido de carbono de manera gratuita a los anfitriones que lo soliciten, y destacó que "los incidentes negativos son extremadamente raros" en las más de 500 millones de llegadas de viajeros a espacios alquilados en su plataforma.

La plataforma agregó que si un huésped reserva un espacio donde el anfitrión reportó no tener detectores de humo o monóxido de carbono, se le indica para que esté al tanto y pueda tomar las precauciones necesarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton