Muere piloto que combatió en la Segunda Guerra mundial

Autoridades francesas y rusas rindieron homenaje póstumo al coronel Gael Taburet. Perteneció a una escuadra franco-soviética.

|
Veteranos de guerra exhiben las banderas francesas fuera del crematorio de Cannes, durante una ceremonia fúnebre para el coronel Gael Taburet, al sur de Francia. El fallecido fue el último piloto viviente de la escuadra. (AP Photo / Claude Paris)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANNES, Francigna.- Diatarios rusos y franceses rindieron homenaje el miércoles al último piloto de una escuadra franco-soviética que combatió a los nazis en el frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial. El coronel Gael Taburet murió el 10 de febrero. Tenía 97 años, según informó Associated Press.

La escuadra Normandía-Niemen, creada por el líder de la resistencia francesa Charles de Gaulle, realizó cinco mil 240 incursiones entre 1942 y 1945 contra las fuerzas nazis desde su base en las afueras de Moscú.

De sus 96 pilotos, 42 murieron en combate.

Nacido el 12 de noviembre de 1919 en el oeste de Francia, Taburet se enroló en 1944, según el monumento a Normandía-Niemen en las afueras de París.

Luego combatió con la fuerza aérea francesa en Argelia y después dejó la carrera militar para trabajar en el sector privado.

Aún sobrevive un veterano de Normandía-Niemen, el mecánico André Peyronie, de 96 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton