Muere primera mujer a quien le practicaron trasplante de cara

Isabelle Dinoire falleció hoy luego de sufrir numerosos rechazos de sus implantes en los últimos años.

|
Isabelle Dinoire fue operada hace 11 años en el hospital CHU de Amiens, norte de Franbcia. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Isabelle Dinoire, la primera persona en el mundo que fue operada de cara, hace 11 años, falleció hoy luego de sufrir numerosos rechazos de sus implantes en los últimos años, reportaron medios locales, informa Notimex.

La noticia fue anunciada este martes por el diario local Le Figaro en su web, donde omitió las circunstancias y las causas de la muerte de Dinoire, quien fue operada hace 11 años en el hospital CHU de Amiens (norte).

De acuerdo con el reporte, los fuertes tratamientos que tomó en los últimos años para evitar el rechazo del implante le provocaron dos tipos de cáncer.

A finales del año pasado había recibido un nuevo implante tras sufrir el efecto rechazo de su implante y perder en parte el uso de los labios.

Dinoire fue la primera paciente en el mundo a la que le fue implantado parcialmente el rostro. Tenía el rostro desfigurado luego de ser atacada por su perro, de raza labrador, cuando tenía 38 años.

La intervención quirúrgica del implante le fue realizada el 27 de noviembre de 2005, duró 15 horas, y en la operación participaron decenas de cirujanos, enfermeras y médicos.

El equipo ofreció una multitudinaria rueda de prensa meses más tarde, en 2006, en la que presentó a Dinoire, quien tenía dificultades para hablar, pero afirmó haber recuperado la sensibilidad en la cara.

Desde su operación, más de 30 implantes de cara han sido realizados en hospitales de todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton