Observatorio de Siria confirma la muerte del líder del Estado Islámico

La muerte de Abu Bakr al-Baghdadi sería uno de los mayores golpes aún para el grupo yihadista.

|
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo en junio que podría haber matado a Baghdadi cuando uno de sus ataques aéreos afectó a una reunión de comandantes estatales islámicos. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CAIRO.- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo a Reuters el martes que había "confirmado la información" de que el líder del Estado islámico Abu Bakr al-Baghdadi había sido asesinado.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo en junio que podría haber matado a Baghdadi cuando uno de sus ataques aéreos afectó a una reunión de comandantes estatales islámicos en las afueras de la ciudad siria de Raqqa, pero Washington dijo que no podía corroborar la muerte y funcionarios occidentales e iraquíes han sido escépticos.

También te puede interesar:Acuerdo entre Rusia, EE.UU y Jordania permite un alto al fuego

"Hemos confirmado la información de líderes, incluyendo uno de primer rango, en el estado islámico en el campo oriental de Deir al-Zor"

"Hemos confirmado la información de líderes, incluyendo uno de primer rango, en el estado islámico en el campo oriental de Deir al-Zor", dijo a Reuters el director del grupo británico de vigilancia de la guerra, Rami Abdulrahman. La muerte de Baghdadi había sido anunciada muchas veces antes, pero el Observatorio tiene un historial de informes creíbles sobre la guerra civil de Siria.

Abdulrahman dijo que fuentes del Observatorio en la ciudad oriental siria de Deir al-Zor habían sido informadas por fuentes del Estado Islámico de que Baghdadi había muerto "pero no especificaron cuándo". Funcionarios iraquíes y kurdos no confirmaron su muerte.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que no tenía información inmediata que corroborara la muerte de Baghdadi. Los sitios web afiliados al Estado islámico y las fuentes de medios sociales no han tenido noticias sobre la posible muerte del líder.

La muerte de Baghdadi, que declaró un califato de una mezquita en la ciudad iraquí de Mosul en 2014, sería uno de los mayores golpes aún para el grupo yihadista, que está tratando de defender el encogimiento de territorio en Siria e Irak

Lo más leído

skeleton





skeleton