Fallece recién nombrado ministro de India

Se accidenta Gopinath Munde, quien hace unos días asumió el cargo de ministro de Desarrollo Rural.

|
Gopinath Munde era uno de los aliados más importantes del entrante primer ministro Narendra Modi. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Gopinath Munde, ministro de Desarrollo Rural del gobierno de India recientemente nombrado, murió en un accidente de tráfico, ocho días después de haber asumido el cargo, informa Notimex.

El accidente ocurrió cuando Munde conducía hacia al aeropuerto de Nueva Delhi, pues viajaría a su estado natal de Maharashtra para asistir a un mitin, reportó el diario The Times of India en su versión digital.

Se trata de uno de los aliados más importantes del entrante primer ministro Narendra Modi, cuya muerte fue anunciada por Nitin Gadkari, ministro de Transporte de India.

Munde, de 64 años, estaba consciente y era capaz de hablar con su guardaespaldas después del accidente, pero murió de un paro cardíaco, detalló.

El ministro murió mientras era atendido en un hospital tras el accidente de tráfico que sufrió en una avenida de la capital india camino del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi en un coche oficial, según recoge el diario local The Times of India.

El funeral está previsto mañana en Latur, su localidad natural en este estado.

Modi, el flamante primer ministro, quien asumió su cargo el lunes 26 de mayo, fue uno de los primeros en mandar sus condolencias por el deceso de Munde, y subrayó que se trataba de una "gran pérdida" para el país.

Modi aseguró en otro mensaje que Munde era "un verdadero líder de masas", que "procedente de clases bajas de la sociedad, alcanzó altas cotas e incansablemente sirvió a la gente", por lo que "es una gran pérdida para la nación y el Gobierno", publica Efe.

Trayectoria profesional

Líder juvenil del Bharatiya Janata Party (BJP), el partido que sustenta el nuevo Gobierno indio, Munde lideró la oposición en Maharashtra entre 1992 y 1995, mientras que de 1995 a 1999 fue vicepresidente de este estado y en 2009 dio el salto al Parlamento nacional del gigante asiático. 

El fallecido era uno de los 23 ministros del gabinete de Modi constituido hace una semana tras la toma de posesión como primer ministro del líder del nacionalista BJP, que ganó las pasadas elecciones generales en la India por mayoría absoluta.

(Con información de Notimex y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton