La dama blanca mata más latinos de EU

Casi mil personas murieron en 2015 por sobredosis de heroína y fentanilo, revelan autoridades de Nueva York.

|
Pese al aumento de muertes entre la población latina, los neoyorquinos considerados blancos fueron los que sufrieron la mayor cantidad de sobredosis mortales de heroína y opiáceos. Foto de contexto. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Las muertes por sobredosis de heroína y de opiáceos se dispararon entre la población latina de Nueva York en un 46 por ciento del año 2014 al 2015, de acuerdo con un informe del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, según la agencia Notimex.

Publicado esta semana, el documento reportó que un total de 937 personas murieron en 2015 por sobredosis de heroína y fentanilo, de las 800 personas que perdieron la vida por esta razón en 2014.

La población latina fue la que más sufrió el repunte registrado el año pasado, comparada con todos los demás grupos étnicos de la ciudad.

La tasa de sobredosis mortales en esta población en 2015 fue de 16.4 por cada 100 mil habitantes de Nueva York, comparada con 11.2 por cada 100 mil residentes.

En general, la ciudad reportó incrementos por quinto año consecutivo en 2015, y del año 2010 al 2015 la ciudad vio un repunte de 158 por ciento en las muertes por sobredosis de heroína.

En el año 2015, esta droga estuvo involucrada en 59 por ciento de los casos de sobredosis mortal.

Durante el año pasado, además, el condado más afectado por las sobredosis fue el Bronx, que reportó 146 muertes, lo que representó un aumento de 46 por ciento respecto del año anterior.

Asimismo, pese al aumento de muertes entre la población latina, los neoyorquinos considerados blancos fueron los que sufrieron la mayor cantidad de sobredosis mortales de heroína y opiáceos.

Mary Bassett, comisionada de Salud de Nueva York, indicó que los datos confirman que la adicción a los opiáceos es un problema creciente entre los neoyorquinos, por lo que el Departamento de Salud busca enfoques preventivos para evitar que continúe esta tendencia.

“Estamos especialmente preocupados por las muertes por sobredosis en el Bronx, y vamos a intensificar nuestros esfuerzos para expandir el acceso a medicamentos que salven la vida, como la naloxona, en ese condado”, afirmó Bassett.

Lo más leído

skeleton





skeleton