Jóvenes convierten su muerte en un 'show'

Los expertos advierten que los adolescentes mueren a lo largo de sus dos primeras décadas.

|
Los suicidios y las autolesiones constituyen la segunda causa de mortalidad entre las chicas. (La Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
ESTADOS UNIDOS.- Cada año, más de dos millones de jóvenes entre los 10 y los 19 años pierden la vida por causas que son completamente evitables. Esto son cerca de tres mil muertes diarias. Así lo denuncia la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de que la adolescencia se asocia comúnmente con un período de prosperidad, vitalidad, fuerza y, en definitiva, buena salud; los expertos advierten que los jóvenes mueren a lo largo de sus dos primeras décadas.

También te puede interesar:  Hermanas adolescentes se suicidan y graban video de despedida

Los suicidios y las autolesiones constituyen la segunda causa de mortalidad entre las chicas de todo el mundo y la quinta entre los varones.

Los accidentes de tráfico, los suicidios, los retos y los actos violentos son responsables de casi una cuarta parte de las muertes de personas entre 10 y 24 años de edad, que cada año se registran en el mundo.

¿La selfie perfecta?

Medio centenar de adolescentes han muerto en los últimos dos años mientras se hacían una foto para lucirse ante el mundo. Los autorretratos extremos son el reflejo de una sociedad cada vez más narcisista.

Recibir un 'me gusta' es la droga de toda una generación que ha nacido con un smartphone en la mano y ya no puede dejarlo.

Una mala caída

Emma Willis. La suya es la pura imagen de la felicidad, el cartel de un anuncio que promete unas fantásticas e inolvidables vacaciones en paisajes refrescantes. Emma vivía ese sueño en la Rivera Maya mexicana cuando tomó un palo de ‘selfie’ y se lanzó al agua con alegría desbordante. Pero calculó mal y cayó contra unas piedras. Murió tras golpearse en la cabeza contra una de ellas.

Electrocutada en un puente

Xenia Ignatyeva. Tenía 17 años y una larga experiencia en ‘selfies’ extremos en Rusia. Se había sacado numerosas fotos en los edificios más altos del país pero murió en un puente de San Petersburgo no muy elevado al que había ascendido. Xenia perdió el equilibrio y se electrocutó al sujetarse a un cable de alta tensión.

Sorprendidas por el tren

Essa Ricker, Kelsea y Savanna Webster. En octubre de 2011 se apostaron en Utah junto a la vía de un tren que se aproximaba. El ruido de la locomotora les impidió oír el pitido de otra que circulaba por una vía paralela. Las dos hermanas y su amiga murieron atrapadas por la turbulencia de los dos trenes al cruzarse.

En lo más alto

Wu Yongning. Se había hecho todo un nombre en el gremio de los ‘rooftoppers’, gente que asciende a lo más alto de los edificios para hacerse una foto. Wu, de 26 años, murió el 8 de noviembre de 2017 tras caer al vacío cuando preparaba una grabación en la cornisa de un edificio de 62 pisos en la ciudad china de Changsha.

Las enfermedades más comunes de los millennials

Nomofobia
Es probablemente sea la enfermedad, o tecnodolencia, más característica de los millennials. La Nomofobia se caracteriza por presentar un cuadro de ansiedad, miedo, angustia u obsesión en personas que sienten la falta de su smartphone o de conectividad a internet. 

Fatiga visual
Otra enfermedad muy característica entre las personas que nacieron entre la década de los 80 y 90. Esta fatiga visual se puede evidenciar en dolencias como la resequedad del lagrimal, hipersensibilidad a la luz u otras enfermedades de la vista que han surgido como consecuencia directa de las muchas horas que pasan los millennials frente a las pantallas de sus dispositivos.

Dolores musculares o en tendones
E
stas enfermedades, o tecnodolencias, están estrictamente relacionadas al sobreuso de los dispositivos móviles característicos de los millennials, el smartphone, la tableta y el ordenador. Usarlos por más de 6 horas puede producir fuertes dolores en la espalda y el cuello, así como también de cabeza.

Con información del portal: Diario Sur/ La Nación/ El Mundo

Lo más leído

skeleton





skeleton