17 de Enero de 2018

Desastres aéreos 'persiguen' a familia australiana

La misma mujer cuyo hermano 'desapareció' en marzo, este jueves perdió a una hijastra que sobrevolaba Ucrania; en ambos casos fueron vuelos de Malaysia Airlines.

Rod Burrows, hermano de Kaylene Mann (d) y padre de Jayden Burrows (i) fue uno de los seis australianos que iban a bordo del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en marzo. La foto corresponde al 25 de marzo. (Foto: AP)
Rod Burrows, hermano de Kaylene Mann (d) y padre de Jayden Burrows (i) fue uno de los seis australianos que iban a bordo del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en marzo. La foto corresponde al 25 de marzo. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Desastres aéreos 'persiguen' a familia australianaCompartir en Twiiter Desastres aéreos 'persiguen' a familia australiana

Agencias
SYDNEY, Australia.- En un giro casi incomprensible del destino, una mujer australiana que perdió a un hermano y una cuñada en el desaparecido Vuelo 370 de Malaysia Airlines se enteró este viernes que su hijastra murió en el avión que se estrelló la víspera sobre Ucrania, tras ser derribado por un misil en una zona fronteriza de conflicto entre Ucrania y Rusia.

Rod Burrows y María Burrows -hermano y cuñada de Kaylene Mann respectivamente- viajaban a bordo del vuelo 370 cuando desapareció en marzo. El viernes, Mann se enteró que su hijastra, Maree Rizk, murió junto con otros 297 pasajeros en el Vuelo 17 de Malaysia Airlines, un avión que según las autoridades estadounidenses pudo haber sido derribado por un misil tierra-aire, informa The Associated Press.

"Trajo... todo de nuevo", dijo Greg Burrows, el hermano de Mann. "Es como si... nos rasgara las entrañas de nuevo".

Burrows dijo que su familia estaba luchando para entender cómo es que la mala suerte los tocó en dos ocasiones con la misma compañía aérea.

"Ella acaba de perder a un hermano y ahora una hijastra, así que...", agregó Burrows sobre su hermana, antes de que su voz se apagara por el dolor.

Rizk y su esposo Albert, ambos de Melbourne, regresaban a Australia después de unas vacaciones de cuatro semanas en Europa, dijo Phil Lithgow, presidente del Club de Fútbol Sunbury, con el que la familia estaba muy involucrada. Albert, un agente de bienes raíces, fue miembro del comité del club, Maree era una voluntaria, y su hijo, James, juega en el equipo del club.

"Eran gente muy encantadora", dijo Lithgow. "Nunca se oyó nada malo de ellos, sino que eran muy generosos con su tiempo para la comunidad", agregó.

A pesar de la doble tragedia, Burrows dijo que no guarda resentimientos contra Malaysia Airlines. "Nadie podía predecir que iban a ser derribados", dijo. "Eso estaba fuera de sus manos".

Luto en el futbol

En Londres, el club de fútbol inglés Newcastle confirmó la muerte de dos seguidores del equipo que viajaban en el avión MH17 de Malaysia Airlines, el cual se desplomó la víspera en el este de Ucrania tras ser alcanzado por un misil cuando sobrevolaba una zona de conflicto entre Ucrania y Rusia.

En su página web, el Newcastle informó que los dos fans John Alder y Liam Sweeney viajaban para ver a su equipo jugar en la gira internacional de Nueva Zelanda, publica Notimex.

Alder y Sweeney asistían a todos los partidos del club Newcastle y John no se perdía una sola actuación desde hace 50 años. Sus caras eran reconocidas por la afición, los jugadores y los directivos del club.

“El manager del equipo y los jugadores portarán una banda negra en el brazo durante los próximos dos partidos contra FC Sidney y Wellington en el Football United Tour de Nueva Zelanda”, señaló Alan Pardew, manager del Newcastle.

Además el 17 de agosto próximo, durante la actuación de Newcastle en el primer partido de la Premier League contra Manchester City, “se harán los arreglos necesarios para rendir un homenaje a estos dos hombres”, reconocidos aficionados del equipo desde hace muchos años.

Homenaje en Tour Francia

Los ciclistas del equipo holandés Belkin salieron hoy en la décima cuarta etapa del Tour de Francia con un brazalete negro, en homenaje a las víctimas del vuelo de Malaysian Airlines que se estrelló ayer en Ucrania, la mayoría de ellos de nacionalidad holandesa, informa Efe.

Numerosos ciclistas del equipo, que solo cuenta con dos belgas y el resto son holandeses, rindieron homenaje a las víctimas, de las que 154 eran de su misma nacionalidad.

"No tengo palabras. Mi pensamiento está con las familias y los amigos de las víctimas", indicó Steven Kruijswijk.

En total, 298 personas perdieron la vida en el accidente, cuyas circunstancias todavía no se han aclarado, del vuelo MH17 de la compañía malasia, que sobrevolaba el cielo ucraniano en su ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur.

(Con información de The Associated Press, Notimex, Efe)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios