Ya son 31 los muertos por choques étnicos

Pese al toque de queda instaurado en Kokrajhar y Baksa, miembros armados bodo tirotean indiscriminadamente a musulmanes.

|
Medios de comunicación indios presumen que detrás de los más recientes ataques está el Frente Nacional Democrático de Bodoland. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA DELHI, India.- El descubrimiento de ocho cadáveres elevó este sábado a 31 el número de muertos por los enfrentamientos étnicos que desde el jueves se registran en el Estado de Assam, en el noreste de la India, informó el canal de televisión NDTV.

Las autoridades acusan de los ataque a rebeldes bodo, que han puesto en su punto de mira a pobladores musulmanes de la región.

Los últimos choques se han producido pese al toque de queda instaurado en los distritos de Kokrajhar y Baksa, donde miembros armados de la etnia bodo han tiroteado de manera indiscriminada a miembros de la comunidad musulmana, y han generado el pánico.

La mayoría de las víctimas mortales se han producido en Kokrajhar, entre ellas varias mujeres y niños, por lo que el Ejército ha desplegado un millar de militares en el distrito para tratar de restablecer la paz.

Una veintena de organizaciones de Assam no relacionadas con los bodos han vinculado los ataques con las elecciones generales que vive la India, las cuales comenzaron el 7 de abril y concluirán, tras diez etapas, el próximo 12 de mayo.

Según medios locales, el Frente Nacional Democrático de Bodoland, que pugna por la independencia del Estado, ha arremetido contra miembros de la comunidad musulmana porque estos no votan en las urnas de acuerdo con sus intereses.

Habitantes originales del área, los bodos acusan además a los musulmanes llegados en las últimas décadas desde la vecina Bangladesh de ocupar sus tierras y puestos de trabajo.

Activistas de ambas comunidades ya protagonizaron en 2012 violentos choques armados que causaron al menos un centenar de víctimas mortales, provocaron la destrucción de cientos de aldeas y desencadenaron un éxodo de decenas de miles de personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton