Ejército colombiano ataca concentración guerrillera

Al menos 7 rebeldes muertos y 5 detenidos deja el ataque de las Fuerzas Militares a las FARC en Tolima.

|
Insurgentes de las FARC murieron y otros fueron detenidos en una operación militar y policial efectuada en una zona rural del departamento del Tolima, en el sur de Colombia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- Al menos siete guerrilleros de las FARC murieron y otros cinco fueron detenidos en una operación militar y policial en una zona rural del departamento del Tolima, en el sur de Colombia, informó hoy el Comando General de las Fuerzas Militares.

Según el comunicado, los insurgentes pertenecían a las columnas móviles Héroes de Marquetalia y Alfredo González, y se habían reunido para planear acciones guerrilleras por orden del Secretariado, que ejerce como órgano de gobierno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La operación comenzó en las últimas horas en la vereda San Miguel del municipio de Planadas, en el sur del Tolima, cuando labores de inteligencia permitieron ubicar la concentración guerrillera.

Aeronaves de la Fuerza Aérea irrumpieron con un ataque que después dio paso a un desembarco de tropas de la División de Asalto Aéreo del Ejército, las cuales prosiguen en combates con la guerrilla.

El Comando General de las Fuerzas Militares indicó que ampliará la información en las próximas horas.

Este operativo se suma al registrado en la madrugada del pasado domingo en el departamento de Arauca (este), en el que fallecieron al menos 14 guerrilleros, un rebelde se desmovilizó y otro fue detenido.

Por su parte la guerrilla también ha perpetrado dos ataques con explosivos, el primero el pasado día 16 de enero, tan sólo un día después del fin de la tregua navideña declarada por las FARC, y el segundo en la tarde de ayer, ataques que causaron cada uno un muerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton