Saldo de 16 muertos en enfrentamientos en Irak

Los choques entre chiíes y suníes prevalecen en áreas fuera del control gubernamental.

|
Entre las víctimas de los enfrentamientos entre grupos chiíes y suníes había tres 'voluntarios' que tomaron las armas ante el avance de los rebeldes. En la imagen, ciudadanos hacen fila para enrolarse como soldados voluntarios. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Al menos 16 personas fallecieron durante los ataques nocturnos en Irak, en un enfrentamiento que intentan frenar el avance ofensivo suní en amplias zonas del norte y el oeste del país, actualmente fuera de control gubernamental, informaron autoridades iraquíes.

En uno de los ataques del domingo, once civiles murieron y 31 resultaron heridos en la localidad chiíta de Mahmoudiya, que fue objeto de numerosos disparos de mortero, dijo un funcionario policial.

La ciudad, con mezcla chií-suní, se encuentra a unos 30 kilómetros (20 millas) al sur de Bagdad.

En el suburbio occidental bagdadí de Abu Ghraib, una bomba golpeó a una patrulla del Ejército, mató a dos soldados y tres voluntarios que habían tomado las armas espontáneamente tras el avance de los milicianos sunitas en Irak durante las últimas semanas.

Además ocho personas fueron heridas en el ataque.

Dos fuentes médicas confirmaron las cifras de víctimas. Todos los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque no estaban autorizados para hablar con los medios de comunicación.

A principios de enero, el grupo extremista disidente simpatizante de Al Qaeda conocido como el Estado Islámico de Irak y el Levante, tomó el control de la ciudad de Faluya, al oeste de Bagdad, y partes de la cercana ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Anbar.

En junio, el Estado Islámico lanzó una potente ofensiva que se hizo con el control de varias zonas del norte y el oeste del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton