22 de Septiembre de 2018

Mundo

Muestra Irán su poderío militar

La nación islámica probó tres misiles tierra-tierra; autoridades declinaron dar detalles.

Vista de un misil de alcance intermedio tierra-aire antiradar lanzado desde un buque de la Armada iraní. (Archivo/EFE)
Vista de un misil de alcance intermedio tierra-aire antiradar lanzado desde un buque de la Armada iraní. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Muestra Irán su poderío militarCompartir en Twiiter Muestra Irán su poderío militar

Agencias
MADRID, España.- Irán probó con éxito tres nuevos misiles tierra-tierra, desarrollados y fabricados totalmente por expertos iraníes, en vísperas del Día Nacional del Ejército, el próximo jueves 18 de abril, informaron hoy fuentes oficiales.

El comandante adjunto de las fuerzas terrestres del Ejército iraní, general de brigada Kayumars Heidari, aseguró que las pruebas de los nuevos misiles se llevaron acabo con éxito en los últimos días, como parte de los preparativos del Día Nacional del Ejército.

"Los tres tipos de misiles, fabricados por la industria de Defensa y del Ejército de Irán, fueron probados con éxito durante los recientes ejercicios militares", destacó Heidari, según un reporte de la agencia de noticias Merh citado por Notimex.

Heidari reveló que los nuevos cohetes se denominan "NEZAJA" (acrónimo de persa), aunque no ofreció detalles de sus características y sobre su alcance.

"No facilitaremos datos en cuanto a las características y los nombres de estos misiles", sólo que "son superficie a superficie y son diferentes a los misiles Nazeat y Fajr", indicó en referencia a cohetes fabricados en los años 90 con un alcance de 75 kilómetros.

El general reveló que el jueves próximo, con motivo del Día del Ejército, las Fuerzas de Tierra tienen previsto llevar a cabo unas maniobras de una sola jornada con el lanzamiento de cohetes y mostrar sus nuevos vehículos blindados de transporte.

En los últimos años, Irán ha celebrado el Día del Ejército con varios ejercicios militares para incrementar la capacidad defensiva de sus Fuerzas Armadas y poner a prueba sus nuevos equipos.

La República Islámica ha asegurado en repetidas ocasiones que su poderío militar no representa ninguna amenaza, ya que su doctrina defensiva se basa en la disuasión.

Irán está sometido a un embargo internacional de armas desde poco después del triunfo de la Revolución Islámica (1979) y el inicio de la guerra con Irak (1980-1988), hace más de tres décadas, y desde entonces ha desarrollado su propio armamento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios