Muestra plástica: "Chávez vive y vencerá"

La exposición habla de todas las épocas del Presidente y de sus distintas facetas, como padre, como militante, como amigo, como amante del pueblo.

|
Una visitante posa junto a un retrato del presidente venezolano Hugo Chávez en la exposición pictórica. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Artistas que se sumaron a decenas de actividades del oficialismo en pro de la salud del presidente Hugo Chávez montaron una muestra plástica denominada "Chávez Vive y Vencerá", según indicaron funcionarios el jueves.

Cuadros que muestran al presidente rodeado de dos de sus hijas, o con el rostro pintado como si fuera un indígena o dando un saludo militar desde el centro de un mapa de Suramérica, son parte de una muestra de 23 obras, que fue inaugurada la víspera y se extenderá por 15 días en salas del Museo Caracas, ubicado en la sede céntrica de la alcaldía, indicó a la AP la directora del centro de exposición Lidoska Pirela.

"La idea surgió porque hay una serie de actividades que se están haciendo en pro de la salud de nuestro presidente y de su pronto regreso y quisimos unirnos un grupo de artistas para, por medio de nuestra expresión plástica, poner nuestro grano de arena también por su salud", dijo Pirela en una de las salas de exposición.

Los autores de los 21 cuadros y dos fotos pertenecen en su mayoría a la llamada Red Bolivariana de Artistas Plásticos de Venezuela, que agrupa a artistas de Caracas y de varios estados del país, añadió Pirela.

Uno de los cuadros muestra un caballo blanco saliendo de un edificio decorado con el escudo oficial de Venezuela y los escalones del edificio se ven resquebrajados por una espada que se hunde en sus escalones, mientras en una esquina de la pintura se ve una famosa imagen de Chávez vestido de militar y boina roja cuando como teniente coronel del Ejército se rindió a las tropas oficiales tras el fallido intento de golpe de Estado que protagonizó en febrero de 1992.

La exposición "habla de todas las épocas de Chávez y de sus distintas facetas, como padre, como militante, como amigo, como amante del pueblo", dijo Maritza González, una de las visitantes a la muestra.

Chávez, de 58 años, se encuentra en Cuba desde diciembre cuando fue operado por cuarta vez del cáncer que padece desde el 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton