15 de Noviembre de 2018

Mundo

Profesor agrede a alumno con síndrome de Down (video)

En las imágenes se observa cómo el hombre expulsa del aula a Ismail, de 29 años, lo empuja y arrastra por el pasillo.

La noticia del incidente se difundió con rapidez entre los padres de los estudiantes del centro de educación. (YouTube)
La noticia del incidente se difundió con rapidez entre los padres de los estudiantes del centro de educación. (YouTube)
Compartir en Facebook Profesor agrede a alumno con síndrome de Down (video)Compartir en Twiiter Profesor agrede a alumno con síndrome de Down (video)

Agencias
KONYA, Turquía.- En otro caso de abuso, un hombre turco con discapacidad mental enviado a un centro de rehabilitación para mejorar su educación fue víctima de la violencia de uno de los profesores de la institución, que aún no ha recibido castigo alguno por sus acciones.

El pasado 13 de septiembre la cámara de seguridad del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de la localidad de Beysehir, en la provincia de Konya (Turquía), filmó una inquietante escena en la que puede observarse cómo un maestro golpea a su estudiante Ismail E. con síndrome de Down, informa el portal informativo turco 'Mynet Haber', citado por el sitio web actualidad.rt. 

El video publicado en YouTube muestra cómo el hombre expulsa a Ismail, de 29 años de edad, del aula, lo empuja y arrastra por el pasillo hacia un lugar que no cubre el objetivo de la cámara.

No es posible saber lo que el empleado del centro de rehabilitación hace en esos momentos con su víctima, pero luego ambos aparecen de nuevo en la parte captada por la cámara y se ve que lo tira al piso y prosiguen los malos tratos y las intimidaciones.

Justo después del incidente, otro trabajador del centro de aprendizaje que fue testigo de la escena presentó una denuncia contra su colega en la Dirección de Educación del Distrito y del Ministerio Público que opera en la región, que ya ha sido enviada a la Fiscalía local. 

"Después de ser testigo de lo sucedido presenté una denuncia con el fin de evitar estas cosas en el futuro", explica el profesor. 

La noticia del incidente se difundió con rapidez entre los padres de los estudiantes del centro de educación, que han expresado su indignación y descontento ante la administración de la organización.

Sin embargo, el centro aún sigue prestando el servicio de educación especial para discapacitados mentales y el profesor protagonista del video continúa formando parte de la plantilla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios