Joven muere en Argentina tras abortar de forma clandestina

En redes sociales culparon al Senado por rechazar legalidad de la interrupción del embarazo.

|
Convocan a una marcha para denunciar la falta de la legalidad del aborto que llevó a la joven madre a la muerte. (Meganoticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Argentina.- Con apenas 24 años y un hijo, Liz falleció ayer lunes por la noche en el hospital Belgrano del municipio argentino de San Martín, en las afueras de Buenos Aires. Había estado internada durante 24 horas producto de una infección sufrida, tras realizarse un aborto de manera clandestina e insegura.

Según informó el diario Página/12, la mujer llegó a la guardia con un shock séptico provocado por intentar interrumpir el embarazo con el tallo de un perejil. Una médica que prefirió preservar su nombre declaró a ese medio: "Hace años que no recibíamos un caso con perejil en las guardias. La ilegalidad somete a las mujeres más pobres a las prácticas más desesperadas".

También te puede interesar: Rechazan en Argentina despenalizar el aborto

Según el portal RT, la noticia llegó a menos de una semana de que el Senado argentino, el pasado 8 de agosto, rechazara un proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en el país.

Referente al caso, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir, emitieron un comunicado en el que señalaron que, "El Estado y los senadores que se opusieron a la legalización son responsables".

Culpan al Senado

El caso de Liz -que no es su verdadero nombre- provocó reacción en las redes sociales, donde se hizo tendencia el hashtag #ElSenadoEsResponsable. Referentes del feminismo, pero también dirigentes políticos y organizaciones de Derechos Humanos, repudiaron a los legisladores por su votación de la semana pasada.

Daniel Gollan, ex ministro de Salud, recordó: "Decenas de ellas hemos visto entrar a nuestros hospitales con cuadros sépticos y sabemos que, casi siempre, el desenlace será fatal. Es muy injusto".

"Lamentablemente, falleció otra mujer humilde por complicaciones producto de un aborto clandestino. Decenas de ellas hemos visto entrar a nuestros hospitales con cuadros sépticos y sabemos que, casi siempre, el desenlace será fatal. Es muy injusto", añadió.

Frente a esta situación desde el Colectivo Ni Una Menos, convocaron una protesta en Buenos Aires para denunciar la falta de políticas públicas que llevaron a la muerte de la joven.

Lo más leído

skeleton





skeleton