Defiende a su esposo de agresión xenófoba en Londres (video)

Un nuevo episodio xenófobo se vivió en la capital británica cuando un hombre propinó un puñetazo a un pasajero tras insultos racistas.

|
La mujer identificada como Kilian Ahmed, de España, persiguió al agresor de su marido por la estación de Upton Park en Londres. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La española Kilian Ahmed persiguió al agresor de su esposo, Jubair Ahmed, de origen bangladesí, en la estación del metro de Upton Park en Londres, quien recibió un puñetazo del desconocido, de acuerdo con información del diario vespertino "Evening Standard", citado por Excélsior.

El pasado lunes por la tarde, Kilian y Jubair tomaron el suburbano para dirigirse a la zona de Whitechapel desde su casa en Barking, cuando se toparon con un pasajero que comenzó a insultarlos e increparlos.

Según relataron al periódico londinense, prefirieron ignorar las provocaciones del hombre, pero cuando éste se aproximó a la puerta de salida, en la estación de Upton Park, en la línea District, en lugar de marcharse le propinó un puñetazo a Jubair.

Su mujer salió corriendo detrás del agresor y empezó a perseguirlo por el andén gritando y llamándolo, en español, "cabrón", "racista" y "nazi", como puede verse en un video grabado por otro pasajero.

Cuando lo alcanzó, y en presencia de la policía, la española  le preguntó, "¿por qué toca a mi marido?", a lo que el agresor supuestamente contestó: "Cállate, cállate, por favor, cállate".

"Le dije: 'No me voy a callar, ¿por qué toca a mi marido? ¿Por qué? Es usted un grosero por tocar a mi marido", declaró al periódico Kilian, que, según su página de Facebook, es sevillana.

Su esposo también contó su versión de los hechos a diferentes medios de comunicación.

"Cuando nos subimos al metro y nos sentamos, él estaba gritando e insultando. Preferí no mirarlo porque pensé que quizá era peligroso. Entonces se acercó a nosotros y empezó a insultarme y a gritar", comentó Jubair.

"En la parada siguiente parecía que se iba a bajar del vagón, pero, de repente, me golpeó en la cara y se marchó corriendo. Mi mujer le persiguió pidiendo a la gente que le ayudaran a atraparlo. Estaba en shock, no me lo esperaba. Me sentí mareado y no podía ni pensar", añadió.

Más xenofobia

Jubair, que llegó a Londres en 2011 procedente de Bangladesh, reveló que ésta es la segunda vez que es víctima de un acto racista en el Reino Unido, al tiempo que aseguró que cree que los incidentes xenófobos se han incrementado desde que el pasado mes de junio el país votó por salir de la Unión Europea.

"Veo noticias similares a ésta a diario y creo que el número de sucesos se incrementaron. La verdad es que no sé por qué ese hombre me empezó a hablar y me golpeó", comentó.

La Policía británica del transporte, que a raíz del vídeo, que se hizo viral en Reino Unido, abrió una investigación por el incidente, confirmando que detuvo a un hombre de 33 años como sospechoso de un delito de agresión y amenazas.

El número de denuncias por incidentes racistas en este país se incrementó en un 57 por ciento desde que el pasado 23 de junio el Reino Unido votara por el “Brexit” que lo sacaría de la Unión Europea.

Lo más leído

skeleton





skeleton