Mujer antivacunas regala paletas con varicela en Halloween

La madre australiana “presumió” en Facebook su hazaña; aprovechó que su hijo tenía el virus.

|
(Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
AUSTRALIA.- Una mujer convencida de que las vacunas son malas para la salud, decidió “inmunizar” a niños con paletas infectadas con el virus de varicela, aprovechando que su hijo contrajo la enfermedad.

La mujer antivacunas, australiana, compartió el miércoles su decisión de repartir caramelos contaminados en Halloween.

De acuerdo con Yahoo Noticias, Sarah Walker RN compartió en un grupo privado de Facebook llamado “No a la vacunación obligatoria” que su hijo, cuyo nombre se menciona, contrajo varicela y que ella planeó “ayudar” a otros niños de la comunidad propagando el virus a través de un caramelo.

También te puede interesar: Hospitalizan a gobernador antivacunas por ¡varicela!

"¡Así que ahora mi hermoso hijo [nombre] tiene varicela y hemos decidido ayudar a los otros con inmunidad natural este Halloween!" escribió Walker. "Tenemos el paquete abierto y listo, y estamos ansiosos por ayudar a otros miembros de la comunidad".

Light for Riley, una página dedicada a proteger a los "niños y familias frente a enfermedades que se puedan prevenir con vacunas" en homenaje a Riley Hughes, un niño que murió trágicamente por tos ferina en marzo de 2015, hizo público en post de Walker.

"¿Has visto alguna vez algo que te eriza la piel al instante?” dice el post escrito por el padre de Riley, Greg Hughes.

 

En su página de Facebook, Walker afirma trabajar como enfermera registrada en el “Hospital Real Infantil de Brisbane”. Sin embargo, Queensland Health, empresa matriz del hospital –que en realidad está situado en Melbourne, no en Brisbane– confirmó que nunca fue empleada de sus instalaciones médicas.

"No hay personas con ese nombre que trabajen o hayan trabajado como enfermeras registradas para Queensland Health”, escribió una portavoz en Facebook. "Es un tema grave y se ha informado a la policía, quienes han iniciado una investigación”.

Más tarde, Walker recurrió a Facebook para redoblar su argumento, a pesar de la reacción negativa generalizada en Internet.

"Queridos trolls de Internet", escribió. "Creen que hacen lo correcto juzgándome e intentando denunciarme y criticarme. No me importa. La salud y el bienestar de mi hijo tiene mucho más valor que cualquier trabajo".

"Dicen que soy ruin y asquerosa por hacer algo que cientos de miles de padres ya han hecho antes”, siguió. “¿Cuántas veces ven niños dejados en la guardería o la escuela que están claramente enfermos y son contagiosos? ¡Exactamente!".

"Y yo ofrezco inmunización de por vida por el precio de un par de ampollas y algunos días sin ir a la escuela”, añadió.

 

Las probabilidades de contagio de varicela con paletas infectadas son bajas

Queensland Health dijo a News.com.au que el riesgo de contagio de varicela a través de paletas infectadas es muy bajo, dado que el virus no sobrevive mucho tiempo en superficies.

Aunque si Walker fuera acusada de manipular alimentos o decir cosas falsas para hacerlo, podría enfrentarse a muchos años de prisión.

En septiembre de 2018, el parlamento de Australia aumentó el período de encarcelamiento a 15 años para cualquier persona condenada por contaminar alimentos. Ocurrió luego de que se encontraran agujas en fresas y otras frutas, epidemia que aterrorizó al país, según informó Reuters.

La ley criminaliza incluso falsas afirmaciones sobre la manipulación de alimentos, delito que ahora se castiga con hasta 10 años de cárcel.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton