21 de Septiembre de 2018

Mundo

Encuentra a sus hijas... 31 años después; las tenía su esposa

Elaine Yates carecía de la custodia de sus hijas Kimberly y Kelly, cuando abandonó a su esposo.

Foto proporcionada por la oficina del Sheriff del condado de Harris, Texas, en la que de ve a Elaine Yates, detenida por desaparecer en 1985 con sus hijas, de las que no tenía su custodia. (vía AP)
Foto proporcionada por la oficina del Sheriff del condado de Harris, Texas, en la que de ve a Elaine Yates, detenida por desaparecer en 1985 con sus hijas, de las que no tenía su custodia. (vía AP)
Compartir en Facebook Encuentra a sus hijas... 31 años después; las tenía su esposaCompartir en Twiiter Encuentra a sus hijas... 31 años después; las tenía su esposa

Agencias
HOUSTON, Texas.- Una mujer fue detenida en Houston, Texas, como sospechosa de haberse llevado a sus dos hijas en 1985 en el estado de Rhode Island, en medio de una disputa con su esposo, para desaparecer con ellas durante 31 años, informa la agencia Notimex.

Elaine Yates, de 69 años, carecía de la custodia de sus hijas Kimberly y Kelly, cuando tras una disputa doméstica decidió dejar a su esposo Russell Yates y huir con las menores, entonces con edades de tres años y de 10 meses.

En diciembre pasado, agentes del Departamento de Seguridad Publica de Texas y de la Policía Estatal de Rhode Island recibieron un informe anónimo que condujo a ubicar a Elaine, a Kimberly, ahora de 35 años, y a Kelly, de 32 años de edad.

Las autoridades informaron que la madre vivía en Houston bajo el nombre de Leina Waldberg, y que fue arrestada el lunes sin incidentes por agentes de la policía de Texas y de Rhode Island.

Kelly y Kimberly no vivían ya con su madre, pero residen también en el área de Houston, informaron autoridades

El padre de ambas dijo este martes al periódico Providence Journal, de Rhode Island, que estaba "aturdido" por la noticia, e indicó que "siempre esperé que este día pasara".

"Espero que (las jóvenes) se pongan en contacto conmigo, que las he estado buscando durante 30 años", agregó.

Elaine Yates abandonó con sus hijas su hogar en Warwick, Rhode Island, el 26 de agosto de 1985, y al día siguiente, Russell Yates interpuso una denuncia de personas desaparecidas con el Departamento de Policía de Warwick.

En ese momento, los investigadores determinaron que Yates estaba buscando el divorcio de su esposo.

En noviembre de ese año, Russell Yates obtuvo una orden judicial que le dio la custodia de las niñas desaparecidas, y luego presentó la denuncia a la policía estatal.

La policía precisó que se emitió una orden de detención por el delito de robo de menores el 16 de noviembre de 1988

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios