13 de Diciembre de 2017

Mundo

Mujer pone anuncio en internet; buscaba matar a su exesposo

La fémina fue arrestada luego de que una persona interesada en el puesto la denunció tras contactarla.

Una mujer estadounidense fue arrestada luego de haber puesto un anuncio en internet para contratar a un asesino a sueldo para matar a su esposo. (Excélsior)
Una mujer estadounidense fue arrestada luego de haber puesto un anuncio en internet para contratar a un asesino a sueldo para matar a su esposo. (Excélsior)
Compartir en Facebook Mujer pone anuncio en internet; buscaba matar a su exesposoCompartir en Twiiter Mujer pone anuncio en internet; buscaba matar a su exesposo

Agencia
OKLAHOMA, Estados Unidos.- Una mujer fue detenida el martes en su casa en Oklahoma por intentar contratar a alguien para matar a su exesposo utilizando ricina, informaron las autoridades.

Los fiscales federales dijeron en un comunicado que Danielle Dana Layman, de 37 años, publicó en los clasificados del sitio de internet Craiglist un anuncio que parecía inocente y ofrecía un “espectáculo de 10 días en el extranjero”, publica el portal web del periódico Excélsior.

También te puede interesar: Secuestradores torturaban a sus víctimas con música banda

Según la declaración jurada, el anuncio decía:

“Para producción en el extranjero, se busca talento que tenga entre 30-45 años. No debe de ser actor profesional. Se requiere que sea: creativo, extrovertido, amigable; con personalidad positiva, osado y valiente (algunas acrobacias podrían parecer peligrosas, aunque son completamente seguras)”.

El documento judicial indica que una persona respondió al anuncio y después contactó al FBI luego de reunirse con Layman en una cafetería en mayo.

El informante dijo que Layman tenía una presentación llamada “Operación Insecticida”, y entregó las instrucciones por escrito al FBI. La persona contratada debía viajar a Israel, contratar como chofer al exesposo y ofrecerle café con ricina hasta que éste presentara síntomas como vómito o desmayos y luego regresara a Estados Unidos.

La ricina es una toxina muy fuerte que se encuentra en las semillas del ricino. Una porción pequeña de la toxina puede matar a una persona, no se conoce algún antídoto.

Según reportes de medios israelís, Layman había estado en una batalla por la custodia con su exesposo.

La Policía incautó semillas de ricina en su casa junto con instrucciones para hacer ricina. Layman permanecerá en custodia hasta su audiencia programada el 11 de julio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios