15 de Noviembre de 2018

Mundo

'Busco a mi madre... me abandonó en el baño de un Burger King'

Katheryn Deprill inició una campaña en Facebook para hallar a su mamá, quien la dejó en una sucursal de la cadena, hace 27 años.

Katheryn Deprill sostiene un cartel en el que dice que busca a su madre, quien la abandonó en un Burger King. (facebook.com/katheryn.deprill)
Katheryn Deprill sostiene un cartel en el que dice que busca a su madre, quien la abandonó en un Burger King. (facebook.com/katheryn.deprill)
Compartir en Facebook 'Busco a mi madre... me abandonó en el baño de un Burger King'Compartir en Twiiter 'Busco a mi madre... me abandonó en el baño de un Burger King'

Agencias
ALLANTOWN, Pensilvania.- En 1986, una recién nacida envuelta en un abrigo rojo fue encontrada abandonada en el baño de un restaurante de comida rápida. Después de 27 años, esa persona busca a su madre biológica y decenas de miles de personas tratan de ayudarle.

Katheryn Deprill comenzó su búsqueda el 2 de marzo con la publicación en Facebook de una foto en la que sostenía en las manos un cartel que decía:

"Busco a mi madre de nacimiento... Ella me abandonó en el baño de un Burger King a las pocas horas de nacer en Allentown, Pensilvania. Por favor, ayúdenme a encontrarla compartiendo este mensaje".

De acuerdo con The Associated Press, Deprill, de 27 años y madre de tres hijos, se imaginó que sus amigos, y quizás los amigos de sus amigos, publicarían la foto. Una semana después, la imagen ha sido compartida unas 27 mil veces por usuarios de Facebook en todo el mundo, y la historia ha generado titulares por doquier.

Pero todavía no se ha encontrado una pista de la mujer que la dejó en el baño.

Algunos le han dicho a Deprill que es poco probable que su madre de nacimiento se identifique, por temor a ser enjuiciada

Deprill, técnico en urgencias médicas que vive en las afueras de Allentown en South Whitehall Township, dijo que tiene mucho que contarle a su madre biológica.

"Primero me gustaría agradecerle que no me botara, agradecerle que me dio el regalo de la vida y que vea lo que he logrado", dijo Deprill el lunes.

También dijo que le gustaría conocer el historial médico de su familia y tiene muchas preguntas sobre las circunstancias de su nacimiento y abandono.

"¿Qué la llevó a hacer lo que hizo? ¿Por qué pensó que no me debía dejar en un hospital? ¿Estaba pasando por un mal momento?"

Deprill se enteró a los 12 años que la habían abandonado, cuando su maestra de sexto grado asignó a su clase un proyecto sobre la historia familiar de los alumnos. Deprill llegó a su casa y exigió información a sus padres adoptivos, Brenda y Carl Hollis. Entonces le dieron un libro de recortes de periódicos de 1986.

Los artículos de prensa explicaban cómo un cliente del Burger King había escuchado su llanto y descubrió a Katheryn en el piso del baño. Entonces un empleado llamó a la policía, que trató de encontrar a la madre.

"Lo entendí, pero no tenía conciencia de que era yo, de que una madre pudiera dejar a su hija en el suelo y marcharse. Eso me resultó asombroso", dijo Deprill, quien comenzó a buscar por su cuenta con la aprobación de sus padres adoptivos. De hecho, fue su madre quien le sugirió publicarlo en los medios sociales.

Deprill dijo que "no busco reemplazar a mis hermanos y una hermana, ni a mis padres adoptivos, porque he tenido una buena vida. Tuve la mejor niñez".

Pero agregó que "me gustaría conocer a alguien a quien me parezca, y quizás tenga hermanos y hermanas (biológicos)... Estoy muy frustrada. Ojalá supiera más de ella".

Algunos le han dicho a Deprill que es poco probable que su madre de nacimiento se identifique, por temor a ser enjuiciada. Pero Jim Martin, fiscal de distrito del Condado Lehigh, dijo que el abandono de menores prescribe a los dos años.

"Y aunque ese no sea el caso", dijo en un correo electrónico, "creo que la mayoría de los fiscales de distrito ejercerían su discreción y no enjuiciarían a alguien en esas circunstancias".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios