Voló de Bruselas a Dominicana con 55 mil euros... en el estómago

Una mujer que había ingerido 16 cápsulas con 55,500 euros, fue detenida en el aeropuerto de Punta Cana al arribar procedente de Bruselas.

|
La mujer, con nacionalidad dominicana y española, portaba además, ocultos en su equipaje, otros 54 mil 602 euros. Foto de contexto solo para fines ilustrativos. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer fue arrestada en el aeropuerto dominicano de Punta Cana, provincia de Alta Gracia, cuando arribó procedente de Bruselas con 55 mil 500 euros dentro de su estómago.

Según informa The Associated Press, Darío Medrano, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), precisó que el dinero estaba distribuido en 16 cápsulas y presutamente está ligado al tráfico de drogas.

Las cápsulas fueron detectadas mediante una radiografía que se le practicó a la mujer luego en un centro médico, donde se le realizo el proceso de expulsión correspondiente. 

La mujer de 40 años y con doble nacionalidad dominicana y española portaba además, ocultos en su equipaje, otros 54 mil 602 euros.

Antes la llegada de la viajera, ya los servicios de inteligencia de la DNCD tenían  conocimiento de que venía con el contrabando de euros, precisó. 

Es la primera ocasión que las autoridades dominicanas detienen a una persona que haya transportado dinero en las vías digestivas.

Caso similar

Según el sitio web elcaribe.com.do, el 24 de agosto pasado las autoridades detuvieron a una joven dominicana y le decomisaron una cantidad indeterminada de euros. 

La mujer llegó al país acompañada de su hija de un año de edad procedentes de Bruselas, Bélgica, por el Aeropuerto de Punta Cana, en un vuelo de la aerolínea Jetarfly.

El dinero incautado estaba oculto en una maleta de doble fondo.

Lo más leído

skeleton





skeleton