Mujer encontró en Facebook al asesino de su hermano

El caso estuvo impune por 37 años, por falta de pruebas en contra del sujeto.

|
En la imagen, Chris Farmer junto con los hijos del hombre que lo asesinó. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES, Reino Unido.- Décadas después del crimen, una mujer, Penny Farmer, decidió buscar en Facebook al hombre sospechoso de haber asesinado a su hermano, Chris Farmer, y su novia, Peta Frampton, en 1978.

La pareja británica se había embarcado aquel año en un exótico viaje de vacaciones por América Central y las aguas del Caribe. Ella era una joven doctora de 25 años de edad y él un abogado de 24. En aquella época las comunicaciones no eran instantáneas pero los padres de Penny y Chris estaban acostumbrados a que sus cartas pudieran retrasarse. Sin embargo, de repente pasaron días, semanas y meses sin comunicación.

También te puede interesar: Lo reporta desaparecido y lo encuentra casado con otra mujer

De acuerdo con información de Univisión, en las cartas que envió Peta, contó que habían conocido en Belize a un estadounidense y sus dos hijos, Russell y Vince. Pese a que la intención inicialmente era viajar en bus hacia México, decidieron tomar el barco de su nueva amistad dirección a Honduras. Era el 26 de junio.

Los cuerpos de ambos aparecieron unos 10 días después: estaban flotando en el agua, frente a las costas de Punta de Manabique, en Guatemala. La pareja había sido torturada y finalmente se habían desecho de los cadáveres atándolos a partes del motor para que se hundieran.

En su búsqueda, el padre de Peta pudo localizar al dueño del puerto desde donde zarparon los cinco, quien le confirmó que se subieron al barco junto al dueño y sus dos hijos, pero que la pareja no volvió.

Penny Farmer escribió el libro sobre el asesinato de su hermano. (Internet)

Con ese dato, las autoridades descubrieron que ese estadounidense era un tal Silas Duane Boston, que aparentemente vivía en Sacramento, California. Pero sin pruebas, nunca se pudo demostrar que él había sido el autor de la muerte de los jóvenes.

Sin más pistas que seguir, el caso quedó olvidado y los asesinatos siguieron siendo un misterio por casi cuatro décadas.

Lo encontró en Facebook

En octubre de 2015, ya con las redes sociales muy desarrolladas, buscó a Silas Duane Boston, en Facebook. Tal como esperaba, lo encontró. Pero no solo a él, sino también a sus dos hijos y a su quinta esposa. Ella les escribió, pero no recibió una respuesta inmediata.

El asesino, Silas Duane Boston. (Internet)

De manera casual, la Policía de Sacramento acaba de abrir la investigación por la muerte de su esposa. Sus dos hijos revelaron que su padre la había matado.

Pero esa no fue la única sorpresa que Penny Farmer se llevó. Descubrió que durante años, Russell y Vince trataron de convencer a las autoridades de que ellos habían visto cómo su padre había matado a Chris Farmer y Peta Frampton en el barco donde salieron a navegar. Es más, Russell también llegó a confesar que Boston podía ser el asesino de otros dos turistas unas dos semanas después de la muerte de la pareja británica.

Según él, su padre los amenazó con matarlos a ellos mismos si algún día contaban lo que vieron aquel día.

Con todas estas nuevas pistas, el 1 de diciembre de 2016, justo 14 meses desde que Penny empezó su búsqueda cibernética por el asesino de su hermano, Boston era detenido acusado de la muerte de la pareja.

Boston murió el 24 de abril de 2017, aunque en una cama de hospital debido a su delicado estado de salud y tras ejercer su derecho a que le retiraran el tratamiento médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton