Muere a manos de su jefe: la desmembró por exigir salario

La adolescente había estado trabajando sin recibir el pago que le correspondía.

|
El caso ha sacado a la luz el abuso de los empleados domésticos en India. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
INDIA.- Una trabajadora doméstica murió a manos de su patrón cuando ella exigió el dinero que le correspondía por su trabajo. Soni, de 16 años de edad estuvo trabajando un tiempo sin recibir su salario.

De acuerdo con el portal El Debate, el dueño de la casa, Manjeet, confesó a las autoridades que llevó a la joven a casa para que trabajara en las labores domésticas. El sueldo de la chica era de 6.000 rupias por mes, pero no le eran entregados porque supuestamente el próximo mes recibiría más a cambio.

También te puede interesar: Casinos de Las Vegas en crisis: empleados se van a huelga

Soni fue estrangulada con ayuda de dos cómplices más; posteriormente, en un intento por desaparecer su cuerpo, fue cortada en partes y arrojada en un desagüe.

Un hombre, que trabajaba para la agencia, fue detenido por el crimen, según informó la Policía.

"¿Cómo podemos permitir que nuestras hijas pequeñas sean brutalmente asesinadas después de la trata y la explotación? ¿Dónde está el estado de derecho?", ha señalado Kailash Satyarthi, galardonado con el Premio Nobel de India y activista defensor de los derechos del niño.

El caso ha sacado a la luz el abuso de los empleados domésticos en India, donde millones de personas, incluidos niños, trabajan durante horas en hogares con poca libertad o protección.

Satyarthi ha instado al Gobierno a aprobar el nuevo proyecto de ley contra la trata en India, que fue aprobado por el gabinete en febrero pero aún no se ha presentado al Parlamento, y ha pedido la promulgación de otro proyecto de ley para regular las agencias de empleo.

La organización benéfica contra la trata de personas Shakti Vahini ha exigido que se reviertan las enmiendas a la ley y se apruebe rápidamente una legislación para controlar las agencias de empleo no reguladas para evitar que retengan los salarios de los trabajadores y usen la violencia contra ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton