Frustran atentado yihadista en Francia

La mujer tenia un vientre falso de aluminio presuntamente para el transporte de explosivos para cometer un atentado.

|
La policía francesa detuvo en Montpellier a una presunta yihadista, sospechosa de hacerse pasar como embarazada con un vientre falso, para cometer un atentado. En la imagen, instalación de arcos de seguridad en la red ferroviaria de Francia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Agentes de la policía francesa detuvieron en la sureña Montpellier, a una presunta yihadista sospechosa de hacerse pasar como embarazada con un vientre falso, para cometer un atentado.

La policía descubrió en el domicilio de la mujer, detenida junto a su pareja por apología de terrorismo, un falso vientre recubierto de aluminio para evitar la detección de la carga de su interior.

La mujer, de 23 años de edad y cuya identidad no fue precisada, dijo que el falso vientre iba a ser utilizado para guardar el botín de robos que iba a realizar en la calle, una técnica usada en Francia de acuerdo a la policía.

Sin embargo, la policía sospecha que podría ser usado para el transporte de explosivos para cometer un atentado, pues la mujer acababa de recibir una herencia de más de un millón de dólares y tenía una situación económica acomodada.

La policía descubrió además que la mujer, que se había convertido al Islam, había realizado búsquedas en internet sobre atentados suicidas y sobre el Estado Islámico (EI).

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton