Textear al conducir le cuesta 4.3 mdd: chocó

El hombre fue demandado por su ahora expareja, quien sufrió daños cerebrales.

|
La NHTSA indicó que escribir a la vez que se conduce eleva el riesgo de accidente hasta seis veces más.(noticierostelevisa.esmas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BUNNELL, Florida.- Una mujer de Florida ganó una demanda de 4.3 millones de dólares interpuesta tras sufrir un accidente que le provocó daños cerebrales y que fue causado por su entonces pareja, que iba escribiendo en el celular mientras conducía, informaron el miércoles medios locales.

Cacilia (sic) Carter, de 26 años, resultó gravemente herida en el choque, producido después de que su exnovio Joseph E. O'Guin no viera una señal de stop debido a que estaba escribiendo un mensaje con su teléfono.

El auto en el que iba Carter chocó el 20 de diciembre de 2010 en Bunnel, en el condado de Flager, contra un tractor conducido por Michael David Smith, de 61 años, que apenas tuvo heridas leves, mientras que Carter y su expareja padecen secuelas permanentes al no llevar puesto cinturón de seguridad.

El vehículo que conducía O'Guin además carecía de seguro y no estaba registrado a su nombre.

Luis Gracia, abogado de Carter, declaró al diario Daytona Beach News Journal que la demandante estuvo en coma durante tres semanas después del accidente y a día de hoy continúa recibiendo tratamiento físico-terapéutico debido a graves lesiones en su pie y tobillo derecho que le obligan a utilizar una silla de ruedas.

En cuanto a los daños cerebrales, el abogado dijo que “obviamente ya no es la misma persona” que era antes de accidente y que nunca volverá a hablar con normalidad.

Según la Administración Nacional de Seguridad en Carretera (NHTSA, en inglés), escribir a la vez que se conduce eleva el riesgo de accidente hasta seis veces más que conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Enviar mensajes al volante está prohibido en Florida, pero los agentes no pueden parar a un conductor por este motivo sin que éste cometa otra infracción como exceso de velocidad o no respetar una señal, lo que dificulta su aplicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton