Hombre salva a mujer que intentaba quitarse la vida

La fémina saltó desde un noveno piso de un edificio.

|
Un ciudadano haitiano atrapó a una mujer que intentó suicidarse. (24 horas).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHILE.- Un ciudadano haitiano atrapó a una mujer que intentó suicidarse lanzándose desde un noveno piso de un edificio de la zona norte de esta capital, informó hoy el canal de televisión 24 Horas.

"Decidí tratar de amortiguar el golpe. No pensé que yo iba a salvarla".

El haitiano Richard Joseph, quien reside desde hace tres años en Chile, pasaba esta víspera por fuera de un edificio en la comuna de Independencia cuando sintió que la gente le gritaba “no te tires” a una mujer que colgaba desde una ventana, informa Notimex.

“Vi a la señora colgando por afuera de la ventana, diciendo cosas que no se oían bien. Y agarré mi celular, como es la moda, para grabar lo que iba a pasar”, apuntó.

También te puede interesar: Estampida deja 15 muertos en Marruecos

Sin embargo, en vez de sacar su teléfono móvil y ponerse a grabar la tragedia, se desplazó hasta el estacionamiento del edificio, en el primer piso del complejo, y se ubicó bajo ella para intentar atraparla.

“Me llegó a mi mente ‘no es el momento para grabar, es el momento de pensar cómo podemos ayudar a esa señora’”, acotó Joseph, quien logró “atrapar” a la mujer y amortiguar el golpe de ella contra el piso, en una acción que terminó con los dos en el suelo.

Añadió que “decidí tratar de amortiguar el golpe. No pensé que yo iba a salvarla, pensé la lógica: si algo lo amortigua, lo recibe antes de recibir el golpe en el piso, hay posibilidad que su cabeza no choque completamente”.

Joseph agregó que “me concentré, porque sabía que era pesada y cuando llegó a mis brazos, el golpe, la fuerza de la caída me dobló el cuerpo completamente y ambos caímos al piso”.

Las personas pensaron que la mujer había muerto porque no respiraba y le salía sangre por la boca, pero un par de minutos más tarde mostró señales de vida y, gracias a la acción del ciudadano haitiano, sólo resultó con golpes y heridas de diversa consideración, mientras que Joseph con problemas en un tobillo y la rodilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton