13 de Diciembre de 2018

Mundo

Mujer es lapidada hasta la muerte por su propio hijo yihadista

Una de las versiones afirman que la mujer fue ejecutada tras haber sido declarada culpable de espiar para la coalición liderada por EU.

Activistas de Raqqa, la ciudad del norte de Siria controlada por Estado Islámico denunciaron la lapidación de una mujer. (info7.mx)
Activistas de Raqqa, la ciudad del norte de Siria controlada por Estado Islámico denunciaron la lapidación de una mujer. (info7.mx)
Compartir en Facebook Mujer es lapidada hasta la muerte por su propio hijo yihadistaCompartir en Twiiter Mujer es lapidada hasta la muerte por su propio hijo yihadista

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Una mujer fue lapidada a muerte por su propio hijo yihadista, denunciaron activistas de Raqqa, la ciudad del norte de Siria controlada por Estado Islámico y casi constantemente bombardeada por aviones rusos y los de la coalición conducida por Estados Unidos. 

La denuncia, aún no confirmada, fue efectuada por el grupo "Raqqa es masacrada en silencio", que en los últimos meses adquirió una amplia visibilidad en medios occidentales incluso porque el Estado Islámico mató, en pocas semanas, a algunos de sus miembros dentro y fuera de Siria. 

Según el grupo, Lina Qassem, de 35 años, fue ajusticiada en el centro de la ciudad, frente a la sede del correo postal por su primogénito de 20, Ali. El lugar no fue casualidad: la mujer trabajaba en la oficina de correos.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, inicialmente se dijo que la mujer había sido asesinada tras haber sido declarada culpable de espiar para la coalición liderada por Estados Unidos en contra del ex ISIS (antigua denominación de Estado Islámico). Más tarde, los activistas informaron que la acusación "formal" era de apostasía.

Relatos cuya autenticidad aún no ha podido ser verificada hablan de un "acalorado debate" entre la madre y su hijo, pues la mujer le pedía al chico que dejara al Estado Islámico, al considerar que la organización terrorista no sigue el verdadero Islam. Ésa podría haber sido una de las razones por la cual la mujer fue considerara apóstata.

Otras fuentes afirmaron que fue asesinada porque era alauita, una rama del chiísmo islámico al que pertenece el presidente sirio, Bashar al Assad. De acuerdo con esa versión, Lina Qasse no era originaria de Raqqa -ciudad de mayoría sunnita- sino de Jabla, bastión alauita sobre la costa mediterránea. 

En Raqqa se vive un clima de mucha tensión porque en apenas dos días aviones rusos han causado la muerte de más de 13 personas, entre ellas civiles, reportaron activistas locales. Y las milicias kurdas intentaban avanzar en el norte, en el distrito de Ayn Issa, respaldadas con armas y bombardeos aéreos de Estados Unidos. 

Los activistas que en la ciudad intentan dar cuenta de las violaciones cometidas por yihadistas son acusados a menudo como "espías" de los estadounidenses. 

En las semanas anteriores en Manbij, otra localidad controlada por el ex Isis, se realizaron manifestaciones inéditas contra la decisión de los yihadistas de enviar a chicos al frente. Además, tanto en Manbij como en otros lugares se teme una revuelta popular a raíz de los éxitos militares de los kurdos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios