20 de Octubre de 2018

Mundo

Pide mujer la libertad de sus padres detenidos en Nueva York

La pareja de mexicanos, Concepción y Margarito Silva, tienen problemas de salud graves.

Perla Silva quiere que su familia permanezca unida. (excelsior.com)
Perla Silva quiere que su familia permanezca unida. (excelsior.com)
Compartir en Facebook Pide mujer la libertad de sus padres detenidos en Nueva YorkCompartir en Twiiter Pide mujer la libertad de sus padres detenidos en Nueva York

Agencia
NUEVA YORK.- Perla Silva, hija de una pareja de mexicanos detenidos la semana pasada en una base militar de Nueva York por agentes estadunidenses de inmigración, imploró en un video para que las autoridades liberan a sus progenitores y permitan que su familia permanezca unida.

De acuerdo con excelsior.com, en un video difundido por el grupo civil Se Hace Camino Nueva York, Silva expresó que sus padres, Concepción y Margarito Silva, tienen una condición médica seria, por lo que urgió a su liberación.

También te puede interesar: Corte realiza audiencia a un niño migrante de ¡un año!

Nuestra familia está devastada por lo que sucedió. Estamos muy preocupados por mi madre y mi padre, que tienen problemas de salud graves”, dijo Silva.

Añadió: “mi padre es el único padre que mi hija ha conocido. Ella lo extraña mucho. Por favor, ICE (Oficina de Inmigración y Aduanas), haz lo correcto para mí y para mi familia. Les pedimos que vengan a casa seguros”.

Concepción y Margarito Silva fueron detenidos cuando se disponían a celebrar con su yerno y otra de sus hijas la fiesta de independencia estadounidense del 4 de julio, y fueron sometidos a proceso de deportación luego de que las autoridades determinaran que no contaban con documentos migratorios.

El arresto sucedió en la base militar de Fort Drum, cerca de la frontera con Canadá, y después la pareja fue enviada a un centro de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) ubicada en la ciudad de Buffalo, según confirmó a Notimex el Consulado de México en Nueva York.

La pareja, que había vivido en Estados Unidos durante más de dos décadas, había visitado antes a su yerno en la base de Fort Drum, para lo que habían empleado de manera regular una identificación que provee la ciudad de Nueva York a todos los residentes, sin importar su condición migratoria.

En esta ocasión, sin embargo, las autoridades solicitaron una segunda identificación, por lo que la pareja mostró sus pasaportes mexicanos, lo cual llamó la atención de un funcionarios de la base militar, que llamó a los agentes de ICE y de la Oficina de Protección de Fronteras (CBP).

El video con el mensaje de Perla Silva puede verse en esta siguiente dirección.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios