Mujer llevaba un kilo de metanfetaminas incrustado en la pelvis

Un médico extrajo quirúrgicamente el paquete a la estadounidense que trató de pasar de México a Arizona.

|
Si se rompía la metanfetamina podía haber matado a la mujer. (Imagen de contexto/http://datamed.com.do)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Associated Press
PHOENIX, Arizona, EU.- Un médico extrajo quirúrgicamente un paquete de metanfetamina de medio kilogramo de peso de la zona pélvica de una mujer después que supuestamente trató de pasarla de México a Arizona, informó el viernes una portavoz del Servicio Aduanas y Protección Fronteriza.

Claudia Ibarra, de 31 años, fue detenida esta semana en Puerto de San Luis cuando un agente federal sospechó del extraño intento de contrabando. Ibarra, que cruzó la frontera sola a pie, es ciudadana estadounidense de la ciudad fronteriza de Yuma.

Ibarra fue sometida a un registro en la frontera y entonces trasladada a una instalación médica cercana, donde el médico detectó y le extrajo el paquete de drogas. 

La mujer fue detenida por mostrar señales comunes de tráfico de drogas, dijo la portavoz Teresa Small, quien declinó ofrecer más detalles.

"Cuando la estaban cateando se dieron cuenta que tenía algo ahí", dijo Small.

La metanfetamina, envuelta en un preservativo y cinta adhesiva negra, estaba insertada en el cuerpo de Ibarra, quien fue entregada a la rama de investigaciones de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas.

Las autoridades dijeron que no es inusual que los traficantes de drogas las escondan dentro del cuerpo, ya sea tragándose el paquete o a través de otros medios. 

Un oficial médico fue encargado de extraerle el paquete porque si se rompía la metanfetamina podía haber matado a Ibarra.

No se sabía si Ibarra tiene un abogado o ha sido arrestado anteriormente por tráfico de drogas.

Lo más leído

skeleton





skeleton