Mujer mata a seis ancianos en asilo de Francia

La empleada del hogar geriátrico fue detenida bajo sospecha de haber envenenado a los ancianos.

|
La empleada habló de un "cóctel de medicamentos" que administró a los seis fallecidos. (abc.net.au)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Una empleada de un hogar geriátrico en Francia es sospechosa de haber provocado la muerte de seis ancianos por envenenamiento, informó un fiscal el jueves.

Dietlind Baudoin, fiscal adjunto en el este de Francia, dijo que la mujer de 30 años fue encarcelada mientras se investigan las muertes, que se produjeron en octubre y noviembre.

Otros tres ancianos sobrevivieron al envenenamiento en el hogar para ancianos, en lo que el procurador describió como un intento desacertado de poner fin a sus sufrimientos.

La empleada habló de un "cóctel de medicamentos" que administró a los seis fallecidos.

La mujer compareció el jueves ante un juez de instrucción con vistas a su inculpación. Fue detenida preventivamente el martes por la policía judicial, que la consideraba sospechosa inicialmente de haber envenenado a una residente de 84 años de edad, la cual entró bruscamente en coma el 27 de noviembre y murió dos días después. 

El médico de la residencia constató ese día "el coma de una residente cuya causa, tras su traslado al hospital, no pudo ser claramente determinada", indicó el hospital de Chambéry en un comunicado.

Según su cibersitio, el hogar se especializa en el cuidado de ancianos aquejados por múltiples enfermedades y falta de movilidad. Las víctimas eran octogenarias, pero "no estaban cerca del fin de sus vidas", dijo Baudoin.

El fiscal dijo que la madre de la sospechosa había muerto hace unos meses tras una larga enfermedad y describió a la joven como "frágil".

(Con información de The Associated Press y AFP)

Lo más leído

skeleton





skeleton