Dramático final de un día de diversión

Mujer cae desde una plataforma de tirolesa desde 10 metros.

|
Una empleada en las instalaciones del parque donde una mujer, de 59 años, se cayó desde una altura de 10 metros, en Lums Pond State Park en Bear. (Kyle Grantham / El Wilmington News-Journal a través de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DOVER, Delaware.- Investigadores de la policía estatal de Delaware trataban de determinar cómo una mujer sufrió una caída fatal de 10.5 metros desde una plataforma de tirolesa en un parque estatal, según informó Associated Press.

Tina Werner, de 59 años, estaba esperando por su turno en la tirolesa Go Ape Tree Top Adventure en el Parque Estatal Lums Pond State en Bear el miércoles por la tarde cuando se cayó de la plataforma, dijeron las autoridades.

Los participantes en los circuitos de Go Ape son equipados con arneses y dos sogas de seguridad con mosquetones que sujetan y zafan de cables mientras se desplazan entre los árboles. El circuito abarca 2.83 hectáreas e incluye cuatro tirolesas y una variedad de columpios, escaleras de soga, puente y trapecios.

De acuerdo con el portal de Go Ape, cuya sede está en Frederick, Maryland, y opera parques en 15 estados, los visitantes reciben un entrenamiento de 30 minutos antes de poder usar el circuito, que les lleva a decenas de pies de altura.

Aunque los visitantes recorren el circuito sin supervisión directa, Go Ape dice que sus instructores lo patrullan constantemente para ofrecer asistencia y aliento cuando es necesario.

Guardabosques y empleados de Go Ape realizaron primeros auxilios a Werner hasta que llegaron los paramédicos, pero se le declaró muerta en el Hospital Christiana. Se planeaba una autopsia, pero no se sospecha nada irregular.

La hija de Werner, Melissa Slater, dijo que su mamá, cuyas actividades recientes incluyeron un viaje a Venecia y un vuelo en un aerostato, le dijo el martes por la noche que iba a montar la tirolesa.

"No me sorprendió", dijo Slater, que describió a su madre como "súper divertida, aventurera, alocada y espontánea".

Slater dijo que su madre, que visitaba el Lums Pond con una amiga, logró completar el primer recorrido en la tirolesa antes.

"Así que lo hizo", dijo Slater, que más tarde colocó un tribuyo a su madre en Facebook.

El Go Ape abrió en Lums Pond en el 2013. Jeff Davis, portavoz de la compañía, dijo el jueves que los circuitos son inspeccionados regularmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton