Muere en su auto y exhibe drama de trabajadores en EU

María Fernandes es considerada como símbolo de los trabajadores que deben tener varios empleos para poder subsistir.

|
Familiares y amigos dejan flores sobre el féretro durante el funeral de Maria Fernandes. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NEWARK, Nueva Jersey.- Según los reportes de la prensa local, María Fernandes era una mujer trabajadora de Nueva Jersey que murió en su auto cuando lo estacionó para tomarse una siesta entre dos trabajos, muy probablemente intoxicada por vapores, pero familiares y amigos en su sepelio recordaron a la mujer de 32 años como mucho más que eso.

Su muerte ha generado atención tanto en Estados Unidos como en el exterior, con muchos considerando a Fernandes como símbolo de las dificultades que pasan familias trabajadoras en la actualidad. Fernandes nació en Massachusetts y se mudó a Portugal con sus padres, antes de regresar a Estados Unidos cuando tenía 18 o 19 años, según publica The Associated Press.

Fernandes se ganaba la vida en empleos de salario mínimo en tres tiendas de Dunkin' Donuts. Cuando murió el mes pasado en el estacionamiento de una tienda en Elizabeth, acababa de completar el turno de la madrugada en un Dunkin' Donuts en Linden.

"Quiero que ustedes conozcan a la verdadera María", les dijo su amiga Dar'Shay a unos 50 dolientes en la funeraria Evans-Gordon en Newark el viernes. "No había nada pobre en ella. María era rica - en amor, en atención".

María Fernandes murió en su auto cuando lo estacionó para tomarse una siesta entre los dos trabajos que tenía

White y otros apenas mencionaron la vida laboral de María.

En lugar de ello, hablaron de la mujer que insistía en gastarse dinero en otros, que disfrutaba pasarla bien y cuya pasión por todo lo relacionado con Michael Jackson la vinculó con un estrecho grupo de amigos.

Amigos y familiares, así como personas cuyo único conocimiento de María era haber leído reportes de su muerte, devolvieron su generosidad recaudando unos seis mil dólares en internet en los últimos días para pagar por su funeral.

Se tomaron turnos el viernes hablando de María mientras en el trasfondo se oía música de Jackson, pero pese a la insistencia de los dolientes de que el día fuese una celebración de la vida de María, su muerte motivó llantos sobre el ataúd abierto y, más adelante, en el cementerio.

"Amigos queridos, a veces los misterios nos ponen de rodillas", dijo el reverendo Augustine. Augustine Adjei-Boachie.

La policía dice que Fernandes murió tras parar a tomarse una siesta en el estacionamiento cuando estaba en camino a su casa en Newark a las 6:30 horas el 25 de agosto. 

Aunque los análisis de toxicología no se han completado, los investigadores creen que ella murió tras inhalar vapores, haciendo notar que una lata de gasolina se había volteado en el baúl del coche. El auto estaba apagado cuando llegó la policía.

Lo más leído

skeleton





skeleton