Mujer perdona y abraza al asesino de su hija

El adolescente mató de un disparo a la hija de Ady Guzmán-DeJesus, con quien se enfrentó en la corte.

|
Los rostros de los asistentes, sobre todo del hombre inmediatamente al lado de la mujer y el adolescente, muestran lo sorprendente de la acción de la mujer. (Captura de video/ABC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Dos años después de que su hija de 13 años de edad recibiera un disparo accidental en el interior de un autobús escolar del sur de Miami-Dade, Ady Guzmán-DeJesus se enfrentó al asesino en la corte.

No había enojo o rabia. En cambio, ella dio a Jordyn Howe un abrazo.

"Lo siento", balbuceó Howe, de 16 años, mientras abrazaba a la mujer, quien luchaba por contener las lágrimas, según publica el sitio web miamiherald.com.

Era parte de un extraordinario gesto de perdón de una madre doliente que también bendijo un acuerdo con la fiscalía que permitirá a Howe evitar ir a la cárcel por el error terrible que mató a Lourdes "Jina" Guzmán-DeJesus. 

El acuerdo implica que Howe asista a un campamento juvenil durante un año y asistir a las escuelas, al lado de la madre de la chica que le mató, para hablar sobre los peligros de las armas.

"En 20 años, he visto tragedias humanas que se desarrollan en esta sala", dijo el juez de circuito de Miami-Dade Ellen Sue Venzer, "pero nunca habría imaginado que la madre de una víctima que abrazara al asesino de su hijo."

El joven será enviado a la Academia de Avon Park Jóvenes por un año, en la que tendrá que completar su formación profesional

Guzmán-DeJesus dijo a los periodistas después de que es lo que ella cree que su hija hubiera querido que hiciera.

"Podemos hacer un cambio para ayudar a otros niños", dijo.

Venzer fue la fuerza impulsora detrás del acuerdo con la fiscalía, ya que hace varias semanas, se reunió con los abogados del caso.

En una reunión aparte estuvo con la madre de Lourdes y Howe, la cual originó que el joven se disculpara con la mujer y en donde se abrazaron por primera vez. 

La tragedia ocurrió en noviembre de 2012, cuando Howe, que en ese entonces tenía 14 años, tomó la pistola de su padrastro de su escondite en el armario del dormitorio y se lo llevó a la escuela.

El adolescente subió al autobús de la escuela y se dirigió a la parte de atrás, donde permitió que un amigo tomara el arma.

Después de un tiempo, Howe tomó el arma y la puso en la cintura. Uno testigos dijeron a la policía que Lourdes comenzó "a jugar con él", apretar el gatillo y apuntando a todo.

Howe tomó la espalda el arma, apuntó hacia el suelo y apretó el gatillo, pero no ocurrió nada, después de eso, con una mano, el joven levantó la pistola hacia Guzmán-DeJesus y apretó el gatillo y fue cuando una bala se disparó que golpeó a la chica en el cuello.

Lourdes fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños de Miami, donde los médicos la declararon muerta. 

Howe confesó de inmediato y se declaró culpable de homicidio con arma de fuego, posesión de un arma de fuego por un menor de edad y portar un arma oculta.

En el marco del acuerdo con la fiscalía, Howe fue procesado como menor y no como un adulto. 

El joven será enviado a la Academia de Avon Park Jóvenes por un año, en la que tendrá que completar su formación profesional.

Después de que termine allí, Howe permanecerá bajo la supervisión del Departamento de Justicia Juvenil de Florida hasta que llega a los 21 años de edad.

Hasta entonces, Howe tendrá que someterse a consejería psicológica, pruebas de drogas al azar, mantener el empleo a tiempo completo o educación - y cooperar con los detectives que investigan los cargos adicionales en el caso.

Howe tendrá que hablar con las escuelas por lo menos 12 veces al año.

Lo más leído

skeleton





skeleton