Mujer pide clemencia para su exesposo; el asesino de sus hijos

El hombre mató a los cinco niños de entre uno y ocho años con sus manos.

|
La mujer pidió que el hombre no fuera condenado a la pena de muerte, pese a la violencia con que murieron los pequeños. ( Tracy Glantz / AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Una mujer pidió al jurado clemencia hacia el autor material del asesinato de sus cinco hijos y conmutar la pena de muerte por una condena en prisión, una acción que llamó la atención del mundo entero ya que el asesino es su exesposo y padre de los fallecidos.

De acuerdo a SDP, Amber Kyzer, de Carolina del Sur (Estados Unidos) estuvo casada con Timothy Jones Jr. Por ocho años y se divorciaron en el año 2012, cuando acordaron también mantener una custodia compartida de sus cinco hijos.

Sin embargo, las cosas se complicaron para la madre cuando tiempo después perdió su empleo y luego la capacidad de mantener a sus hijos, por lo que entregó sus hijos a su exmarido para darles una mejor oportunidad de vida.

También te puede interesar: Exembajador mata a su hijo por temor a que “dañara a otros”

Amber Kyzer compareció en días pasados en el juicio contra Jones Jr. Por el asesinato de sus cinco hijos, de entre 1 y 8 años de edad. Ahí, narró que decidió entregarlos al padre pues no tenía recursos para mantenerlos y pensó que le medida sería temporal.

“Como madre, tomé la mejor decisión que pude. Confié en mi esposo en ese momento. Él prometió cuidar a nuestros hijos”.

De acuerdo con la investigación, el hombre asesinó a todos sus hijos el mismo día en agosto de 2014, empezando con Nathann, de 6 años de edad, a quien obligó a hacer ejercicio por horas y luego propinó una golpiza en castigo por romper una clavija.

Horas después del primer asesinato, decidió estrangular al resto. En su defensa, el hombre afirmó escuchar voces en su cabeza y estar convencido de que los menores estaban conspirando contra él al momento de los asesinatos.

Pese a lo terrible de los hechos, la madre tuvo el valor de asistir al juicio y narrar la rabia que sintió al conocer la muerte de sus hijos. “Él no mostró misericordia hacia mis hijos, pero ellos lo amaban”, declaró.

Además, afirmó que no cree que la pena de muerte cambie en algo lo sucedido:

“Mirando hacia el pasado, la mamá en mí pedía que muriera. Pero nunca he estado a favor de la pena de muerte, soy una firme creyente en que no debe haber pena de muerte”.

Lo más leído

skeleton





skeleton