Mujer terrorista se explota en universidad de Nigeria

El atentado en el Centro Universitario de Estudios Islámicos de Kano dejó al menos dos muertos y siete heridos de gravedad.

|
Decenas de personas observan los restos carbonizados de varios vehículos en un atentado. La imagen no corresponde a la nota, es solo de contexto. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LAGOS, Nigeria.- Al menos dos estudiantes murieron hoy y siete resultaron gravemente heridos en un atentado suicida con bomba perpetrado por una mujer en el Centro Universitario de Estudios Islámicos y Legales de la ciudad nigeriana de Kano, informó la Policía.

La terrorista, que también falleció por la explosión, se inmoló sobre las 14:30 hora local (13:30 GMT) mientras los alumnos hacían fila para consultar los resultados de sus exámenes y los listados de admisión, detallaron los medios locales.

La Policía sospecha de la secta radical islámica Boko Haram, que está llevando una intensa campaña de violencia en los estados del norte del país.

El de hoy es el cuarto ataque que sufre en seis días esta ciudad, capital del estado homónimo de Nigeria, y el quinto en poco más de un mes.

El primero, ocurrido el 23 de junio, tuvo como objetivo la Escuela de Sanidad de Kano, otro centro universitario en el que murieron ocho personas por la explosión de una bomba.

Los otros tres tuvieron lugar los pasados días 24, 27 y 28, en una estación de autobuses, en una iglesia y en las proximidades de una gasolinera, respectivamente.

Este último, que provocó la muerte a cuatro personas, también fue cometido por una terrorista suicida.
Kano es uno de los estados más castigados por la violencia de Boko Haram, junto a los de Adamawa, Yobe y Borno, este último convertido en feudo espiritual y operativo de sus fieles.

El dato

  • Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.
  • En lo que va de año, Boko Haram ha asesinado a cerca de 3,000 personas y a unas 12,000 desde 2009, según cálculos del Gobierno nigeriano.

Lo más leído

skeleton





skeleton