Las mujeres son mejores al volante: estudio

Según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina, las féminas son más precavidas.

|
De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina, las mujeres protagonizan menos accidentes automovilísticos que los hombres. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BUENOS AIRES, Arg.- Según la creencia popular, las mujeres son un desastre al volante, sin embargo, un estudio reciente demostró lo contrario.

Según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) de Argentina, las féminas manejan mucho mejor que los hombres y sólo el 24.3% de los accidentes de tráfico son causados por ellas. En cambio, los hombres, son protagonistas del 75.7%, publica el periódico Excélsior en su portal web.

También te puede interesar: Mujeres son mejores para el fútbol, afirma ‘Tuca’ Ferreti

De acuerdo con información del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los accidentes automovilísticos son considerados la primera causa de muerte violenta a escala mundial. Cada año fallecen 1.24 millones de personas por esta razón.

Aunque la investigación del Cesvi demostró que los hombres tienen mayor habilidad técnica que las mujeres, por ejemplo, en la coordinación de brazos y piernas, las mujeres invierten un 20% más de tiempo en aprender las maniobras; es decir, son más precavidas.

 “Las mujeres por lo general somos más precavidas porque somos más empáticas y pensamos en todo lo que nos rodea en las calles”

“Las mujeres por lo general somos más precavidas porque somos más empáticas y pensamos en todo lo que nos rodea en las calles: peatones, ciclistas, motos, transporte público. Esto hace que respetemos más las normas de tránsito también”, asegura Lulu Dietrich, fundadora y directora de Mujeres al Volante.

Esto se ejemplifica con la prueba de velocidad de Cesvi en la que solamente un 10 % de las mujeres superaron la velocidad de consigna, mientras que el 40% de los hombres pasó las velocidades máximas exigidas (a pesar de que a ambos grupos se les explicó que no debían sobrepasar la velocidad marcada).

Lo más leído

skeleton





skeleton