Rescatan a mujeres que estuvieron 5 meses a la deriva (video)

La Armada de Estados Unidos las puso a salvo el miércoles, luego que un barco pesquero taiwanés las detectó

|
Las mujeres sufrieron la avería del motor de su embarcación en medio de una tormenta. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Dos mujeres y sus dos perros fueron rescatadas después de quedar a la deriva por meses al tratar de navegar de Hawai a Tahití.

La Armada de Estados Unidos las puso a salvo el miércoles, luego que un barco pesquero taiwanés las detectó a 1,448 kilómetros (unas 900 millas), al sureste de Japón, muy lejos de su ruta planeada, y dio aviso a la Guardia Costera estadounidense, informa la agencia AP. El buque Ashland llegó temprano al día siguiente, informó la Armada en un comunicado emitido el jueves.

Las mujeres, identificadas como Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, ambas de Honolulu, sufrieron la avería del motor de su embarcación en medio de una tormenta a finales de mayo, pero creían que podrían llegar a Tahití usando sus velas.

También te puede interesar: Naufraga barco en el Golfo de Bengala; hay muertos

"Ellos salvaron nuestras vidas", comentó Appel en el comunicado de la Armada. "El orgullo y las sonrisas que mostramos cuando vimos (Armada de Estados Unidos), en el horizonte fueron de alivio total".

La madre de Appel indicó el jueves que ella nunca perdió las esperanzas de que su habilidosa hija fuera hallada. Joyce Appel, de 75 años y residente de Houston, narró que recibió una llamada de su hija el jueves por la mañana, más de cinco meses después de la última vez que platicaron.

"Ella dijo, '¿Mamá?' y le respondí, '¿Jennifer?' porque no había sabido de ella por casi cinco meses", agregó. "Y me dijo 'sí, mamá', y eso fue de verdad emocionante".

Jennifer Appel zarpó el 3 de mayo,  pero perdió su teléfono por la borda el primer día de viaje. Desde entonces la señora no había podido contactar a su hija.

Las dos mujeres rescatadas dijeron a las autoridades que sobrevivieron gracias a que traían consigo agua purificada y alimentos suficientes para un año, en su mayoría productos deshidratados como avena y pasta.

Lo más leído

skeleton





skeleton