Ordenan a Facebook pagar 500 mdd por plagiar tecnología

Un juez ordenó el pago a la desarrolladora ZeniMax, por el robo de la tecnología empleada en Oculus.

|
La empresa de Mark Zuckerberg perdió el juicio por presunto robo de tecnología virtual a la empresa ZeniMax, durante la creación de su aplicación Rift.(Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
DALLAS, EU.- Un jurado en Estados Unidos ordenó a Facebook Inc., su unidad de realidad virtual Oculus y otros acusados a pagar en conjunto 500 millones de dólares a ZeniMax Media Inc., una compañía de videojuegos que afirma que Oculus robó su tecnología.

El jurado de una corte federal en Dallas halló que Oculus, que Facebook adquirió por unos dos mil millones de dólares en 2014, usó el código de computadora de ZeniMax para lanzar el sistema de realidad virtual Rift.

(Oculus fabrica actualmente el auricular Oculus Rift, que permite al usuario entrar a un ambiente generado por computadora, que puede ser parte de un juego, una escena de una película o de un lugar muy lejano).

ZeniMax dice que el diseñador de videojuegos John Carmack desarrolló las partes principales de la tecnología usada por Rift mientras trabajaba en una subsidiaria de ZeniMax. Oculus contrató a Carmack en 2013.

Carmack, conocido por ayudar a crear juegos como Quake y Doom, trabajó para id Software LLC antes de que la compañía fuera comprada por ZeniMax. Ahora es jefe de tecnología en Oculus.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testificó el mes pasado durante el juicio de tres semanas que ninguna parte del código patentado por ZeniMax se incorporó a Rift. Oculus no respondió de inmediato un pedido por declaraciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton