23 de Octubre de 2018

Mundo

Multa gobierno peruano a quien no exhiba la bandera del país

Distorsiones a la ley nacional de 1939 en cada municipio crea desniveles en el pago de la multa.

No colocar la bandera nacional en julio es merecedor de multas que van desde los 20 a los 300 dólares americanos. (Agencias)
No colocar la bandera nacional en julio es merecedor de multas que van desde los 20 a los 300 dólares americanos. (Agencias)
Compartir en Facebook Multa gobierno peruano a quien no exhiba la bandera del paísCompartir en Twiiter Multa gobierno peruano a quien no exhiba la bandera del país

Agencias.
LIMA, Perú.- El gobierno peruano cobra una fuerte multa a todo aquel, ya sea casa o empresa, incluso anuncios espectaculares, que no exhiba la bandera nacional durante el mes patrio que es julio.

De acuerdo a una ley nacional que data de 1939, todos los hogares peruanos, negocios e instituciones tienen el deber de colocar en sitio visible el estandarte nacional rojiblanco desde el 27 al 30 de Julio, señala The Associated Press.

El día de la independencia se conmemora cada 28 de Julio, y justamente en esa fecha, un día antes y después hasta antes de agosto, como manda la norma, los hogares tienen el deber legal de poner la bandera nacional en un sitio visible a menos que deseen tener problemas con la autoridad.

Pero sucede que hay algunos municipios que ordenan que la bandera sea colocada durante todo el mes o incluso más tiempo, para conseguir la tan indeseada sanción, pues las multas varían en cada ciudad.

En la norma regional no hay uniformidad ni en el periodo de tiempo que debe flamear la bandera, ni en la penalidad por no hacerlo.

Por tal razón, hay multas que piden como pago cerca de 20 dólares, pero existen municipios donde por no ondear la bandera nacional uno paga hasta 380 dólares, según un estudio hecho el 2011 por el Instituto Peruano de Administración Municipal.

Esto orilla a que los peruanos coloquen la bandera en todas partes, incluso más de una, para evitar que por cualquier cosa, el gobierno les saque dinero de la manera más dolosa que pueda haber.

Para evitar que sean robadas, se caigan, las tire el viento o que por rencillas vecinales y hasta políticas, las banderas sean quitadas de su lugar, muchos peruanos han optado por fijarlas al techo de la vivienda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios