Pagan muy caro el ofender al presidente de Ecuador

Fernando Villavicencio tuvo que pagar una multa de más de 47 mil dólares tras injuriar a Rafael Correa.

|
No es la primera vez que Rafael Correa denuncia a alguien por injurias, pero sí la primera vez que cobra la indemnización. (AP/Bebeto Matthews)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUITO, Ecuador.- La esposa del periodista y opositor al gobierno, Fernando Villavicencio, pagó el jueves más de 47 mil dólares por concepto de indemnización tras un juicio por injurias al presidente Rafael Correa.

Verónica Sarauz, mujer de Villavicencio, confirmó el pago en declaraciones a periodistas y entre lágrimas expresó que "el presidente se lleva la casa, la alimentación y la educación de mis hijos. ¿Cómo es posible que en este país pasen estas cosas? ¿Hasta cuándo vamos a soportar esto?".

El mandatario ecuatoriano presentó una demanda contra Villavicencio, el legislador Cléver Jiménez y el activista Carlos Figueroa, quienes lo acusaron de delitos de lesa humanidad luego de que Correa fuera rescatado por las fuerzas del orden de un hospital policial donde estaba refugiado tras un levantamiento de efectivos de la policía, publica The Associated Press.

Correa planteó un juicio por injurias y la justicia condenó en septiembre del año pasado a que los tres acusados pagaran 47 mil 300 dólares por persona. Villavicencio es el primero en pagar a Correa, que de momento cumple una gira en España e Italia.

La defensa del opositor espera que en las próximas horas se levanten las medidas cautelares como la orden de prisión. Éste se ha mantenido en las últimas semanas en la clandestinidad.

Proceso vigente

Además de ese juicio, Villavicencio y Jiménez tienen otro proceso por publicar información confidencial presuntamente extraída de manera irregular de correos electrónicos del mandatario, el procurador general del Estado, Diego García, y el asesor presidencial Alexis Mera. Jiménez también permanece en la clandestinidad, mientras el proceso judicial sigue adelante.

Correa suele recurrir a la justicia para dirimir divergencias con opositores que a su criterio han cometido excesos. Tal es el caso de la demanda por injurias contra el diario El Universo y dos periodistas hace pocos años. 

En ambos casos, el mandatario optó por no cobrar las indemnizaciones, la primera por 47 millones de dólares y la segunda por dos.

Rafael Corra llegó al poder en enero de 2007 y tras sucesivas reelecciones terminará su gestión en mayo de 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton