Multimillonario chino quiere comprar The New York Times

Chen Guagbiao afirmó que si no logra adquirir el rotativo, ahora en manos de la familia Ochs-Sulzberger, se convertirá en accionista.

|
Para Chen Guagbiao, el prestigioso periódico vale unos mil millones de dólares. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Comprar el diario The New York Times es el ambicioso objetivo que tiene para 2014 el multimilionario Chen Guangbiao, definido por la prensa estadounidense como "el excéntrico magnate chino del reciclaje".

Inasequible al desaliento, Chen es conocido en China por sus iniciativas, destinadas sobre todo a su autopromoción: este año empezó a distribuir de forma gratis latas con "aire puro" en Pekín, una de las ciudades con mayor contaminación de China.

Por lo que se refiere a su objetivo de comprar el prestigioso diario neoyorquino, Chen dijo que el 5 de enero estará en la ciudad de los rascacielos para abordar esta adquisición con destacados accionistas, de acuerdo con Ansa Latina. 

El millonario aseguró que habla en serio cuando dice que entablará negociaciones para comprar la histórica cabecera, según publica el sitio Ansa Latina.

El diario está controlado desde hace años por la familia Ochs-Sulzberger, que ya dejó claro que el periódico no está a la venta.

Una portavoz del diario no quiso comentar la última salida del multimillonario de Pekín, que según la clasificación de las fortunas más elevadas en China, tenía un patrimonio calculado en unos 740 mil millones de dólares en 2012.

Chen, según el cual "no hay nada que no pueda comprar por el precio justo", estima que The New York Times vale unos mil millones de dólares. Y si no logra comprarlo, añadió, se convertirá en accionista. 

Lo más leído

skeleton





skeleton