Ricos de 'buen corazón' que dejarán fortunas a la caridad

Estos exitosos fundadores de empresas, políticos y hasta rockeros decidieron donar su dinero a distintas acciones filantrópicas.

|
El integrante de Kiss, Gene Simmons, posa con su familia durante un evento con fines humanitarios. El roquero quien ocupa un lugar en la lista, ha declarado que no dejará su fortuna a su familia, ya que quiere que sus hijos consigan trabajen. (genesimmons.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El portal bankrate.com ha publicado la lista de ocho multimillonarios que decidieron donar sus inmensas fortunas a la caridad y actos filantrópicos en lugar de dejársela a su descendencia. El listado está conformado por fundadores de empresas, políticos y hasta roqueros que se dicen comprometidos con su sociedad y de paso quieren que sus hijos aprecien el valor del dinero.  

1. Warren Buffet, director general de Berkshire Hathaway con 3 hijos.

Buffett tiene planeado destinar toda su fortuna a obras de caridad. La mayor parte de su dinero será invertida en la fundación de Bill y Melinda Gates. El multimillonario afirma que su familia apoya esta decisión.

2. Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York con 3 hijos. 

La Universidad de Johns Hopkins ya recibió un mil millones de dólares a través de la fundación de caridad Bloomberg Philanthropies Foundation, que se encarga de repartir la fortuna en donaciones. Otro receptor de ayuda de Bloomberg, político y magnate de la comunicación, es la Organización Mundial de la Salud.

3. Gene Simmons, estrella del rock con 2 hijos.

Simmons, uno de los miembros de la banda de rock Kiss, no se niega a dar parte de su dinero a sus hijos, pero dejó muy claro que no se harán ricos a costa de su fortuna y "todos los años tendrán que levantarse de la cama e ir a trabajar".

4. Bill Gates, fundador de Microsoft con 3 hijos.

Gates afirma que sus hijos no se beneficiarán de su fortuna porque esta será para la sociedad. Gates, junto con Warren Buffett, es cofundador de Giving Pledge, una campaña filantrópica iniciada en 2010.

5. Pierre Omidyar, fundador de EBay con 3 hijos.

Pierre y su esposa Pam están comprometidos con el cambio social. Por eso fundaron la empresa filantrópica Omidyar Network. 

6. Jackie Chan, actor con 2 hijos.

El famoso actor de Hong Kong donará la mitad de su fortuna a su propia fundación. Dijo que si su hijo tiene capacidades ya "logrará ganar su propio dinero".

7. Nigella Lawson, chef con 2 hijos.

Esta chef de cocina, presentadora de televisión y periodista británica está convencida de que sus hijos deben trabajar para entender el valor del dinero. Por eso afirmó que ella solo les pagará la educación.

8. Bernard Marcus, fundador de Home Depot con 3 hijos.

El fundador de Home Depot, la empresa minorista estadounidense de mejora del hogar, opina que si sus hijos quieren hacerse ricos tendrán que conseguirlo por vía del trabajo.

(Información de RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton