14 de Noviembre de 2018

Todo el mundo es Charlie Hebdo

Cientos de miles de personas, entre ellas líderes mundiales, participan en una histórica marcha contra el terrorismo en la capital francesa.

La emblemática Plaza de la República es el epicentro de la histórica manifestación contra el terrorismo en Francia. (EFE)
La emblemática Plaza de la República es el epicentro de la histórica manifestación contra el terrorismo en Francia. (EFE)
Compartir en Facebook Todo el mundo es Charlie HebdoCompartir en Twiiter Todo el mundo es Charlie Hebdo

Agencias
PARÍS, Francia- Una marea de cientos de miles de personas, entre ellas líderes de todo el mundo, ha tomado las calles del centro de París en la manifestación convocada en defensa de la libertad de expresión y contra el terrorismo.

Pese a ello, los manifestantes han tenido que esperar para emprender la marcha, ya que el presidente francés, François Hollande, y los dirigentes mundiales que se hallan en París, desplazados en autobuses desde el Elíseo, llegaron con algo de retraso al acto.

Encabezan la manifestación los familiares de las víctimas de los atentados terroristas de esta semana contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" y del supermercado judío, en los que murieron 16 personas junto a una policía municipal asesinada también el jueves.

El lema "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie") domina las pancartas y carteles exhibidos por los manifestantes que se encuentran en el recorrido entre la plaza de la República y la plaza de la Nación, en el este de la capital.

Un enorme dispositivo de seguridad vela por la protección de los congregados y del medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno que se han reunido en París para rechazar la intolerancia de los terroristas y defender los "valores republicanos".

Francia se levanta

“París es hoy la capital del mundo”, declaró Hollande, quien esta mañana recibió a numerosos presidentes, monarcas y líderes políticos de todo el mundo en su residencia oficial del Palacio del Elíseo.

Entre ellos el presidente palestino Mahmoud Abbas y al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu así como a la canciller federal alemana Angela Merkel y al primer ministro británico David Cameron, entre otros.

“El país entero va a levantarse hacia lo que tiene de mejor”, agregó Hollande.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios