15 de Octubre de 2018

Mundo

El Mundial adelanta el Día de los enamorados

Ante la fiesta futbolera que se vivirá en el país, los comerciantes buscan alentar a los ciudadanos a festejar con sus parejas.

Un hombre lleva cargando a su novia frente a un cartel que promueve el complejo donde se realizará el denominado "Fan Fest" de la FIFA en Fortaleza, Brasil. (Agencias)
Un hombre lleva cargando a su novia frente a un cartel que promueve el complejo donde se realizará el denominado "Fan Fest" de la FIFA en Fortaleza, Brasil. (Agencias)
Compartir en Facebook El Mundial adelanta el Día de los enamoradosCompartir en Twiiter El Mundial adelanta el Día de los enamorados

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Los dueños de tiendas de regalos, moteles y restaurantes están alentando a los brasileños para que adelanten por un día sus planes románticos, de modo que la apertura del Mundial, prevista para el jueves, no eche a perder la relación amorosa de nadie.

La asociación de moteles brasileños informó el martes que ha formado una sociedad con la cervecera Brahma a fin de promover lemas publicitarios como "primero te beso a ti y luego a mi camiseta".

Celebrado cada 12 de junio, el Día de los Enamorados en Brasil es uno de los que mayores compras generan, junto con la Navidad y el Día de la Madre.

Tradicionalmente, los moteles y restaurantes buscan sacarle el mayor provecho a esta festividad, según publica The Associated Press.

Una fila de automóviles suele formarse frente a edificios decorados con luces de neón. Los clientes entran con el automóvil antes de registrarse en su habitación. Es muy común que las parejas brasileñas visiten un motel por tarifas que arrancan en 25 dólares. Algunos incluso pagan más de 200 por habitaciones lujosas con piscinas y palmeras.

"El Día de los Enamorados es por mucho nuestro mejor día. Corremos el riesgo de no vender tanto como en años anteriores", dijo Antonio Carlos Morilha, director de la Asociación Brasileña de Moteles, quien convenció a 70 de estos negocios en el país, la mayoría en Sao Paulo, para que ofrezcan descuentos y paquetes especiales que incluyen alimentos, bebidas y chocolates.

"Queríamos ofrecer incentivos de modo que sepan que es mejor hacerlo un día antes", dijo.

Wellington Castro, técnico en informática de 33 años, compró el martes regalos para su esposa. Considera que el día en que Brasil enfrente a Croacia no será posible tener intimidad, así que decidió celebrar un día antes, en un restaurante.

"Preferimos no celebrar el día del partido porque será un caos, vendrá a casa toda la familia", dijo.

El comediante Marco Luque discrepó. Publicó en su cuenta de Facebook que el 12 de junio debía ser un día histórico.

Será el primer Día de los Enamorados en que los hombres tendrán todo lo que quieren: fútbol, asado, cerveza y su pareja apoyando felizmente al mismo equipo", señaló. "Disfrútenlo, porque nunca se repetirá".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios