En 'vísperas' del Mundial balean a soldados

Sujetos empistolados se enfrentan a militares en favelas de Río de Janeiro en el marco de operativos para mejorar la seguridad.

|
Patrullaje aéreo en el marco de un mega operativo en las favelas de Río de Janeiro. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Hombres armados perpetraron por lo menos cinco ataques contra soldados en una favela de Río de Janeiro ocupada este sábado por los militares a fin de mejorar la seguridad dos meses antes de la Copa del Mundo de fútbol soccer varonil, informó el martes el ejército brasileño.

El alto mando indicó en una nota que los ataques fueron perpetrados este lunes por la noche por varios hombres armados con pistolas en el complejo Mare, un conjunto de 15 favelas en Río de Janeiro, informa The Associated Press.

Un motociclista fue herido en un brazo, pero la tropa salió ilesa.

La ocupación forma parte de la estrategia de "policía pacificadora" del gobierno para recuperar el control de algunas de las más de 1,000 favelas de Río antes de que Brasil escenifique el Mundial y los Juegos Olímpicos del 2016.

Se espera que los soldados permanezcan en Mare hasta fines de julio, cuando termina el evento futbolístico.

Pero el problema en las favelas es tan sólo uno a los que se ha tenido que enfrentar Brasil y la FIFA, pues a ello se le suman las reiteradas manifestaciones civiles por la crisis económica, las muertes de obreros durante las construcciones de los estadios, los retrasos en las obras y las acusaciones contra autoridades por corrupción y otros delitos.

Será apenas la segunda ocasión en que Brasil es sede de un Mundial, pues ya lo fue en 1950, cuando la selección anfitriona perdió la final ante Uruguay, en lo que se conoce como el Maracanazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton