Por feminicidio 'Uber chino' suspende uno de sus servicios

Conductor de la empresa Didi Chuxing asesinó a una pasajera de 20 años.

|
El Ministerio de Transporte del país asiático condenó la muerte de la pasajera de Didi Chuxing. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En la actualidad la frase 'pediré un taxi' se ha normalizado casi tanto como respirar y es que el servicio de las aplicaciones de coche nos ha facilitado la tarea de tener que salir a la calle a esperar que un conductor nos vea. Sin embargo, aunque se pensó como un beneficio para los usuarios, a últimos años se ha convertido en un riesgo.

Cada día salen a la luz cientos de casos de usuarios que fueron robados, agredidos, violados y hasta asesinados por el conductor. Aunque no lo creas, esto no sólo sucede en México sino alrededor del mundo.

También te puede interesar: Canadá sólo firmará pacto si beneficia a la clase media

Recientemente se dio a conocer que la empresa Didi Chuxing, que vendría siendo como el 'uber chino', se vio forzada a suspender las operaciones de su servicio Hitch, una de sus alternativas de transporte más economómico (viaje compartido).

De acuerdo con AFP, la decisión fue tomada por la empresa luego de que el pasado viernes en la ciudad de Wenzhou, una pasajera de 20 años fuera violada y asesinada por su conductor.

Tras el asesinato, la compañía admitió que era responsable y que no actuó tras recibir la queja de otra pasajera sobre ese mismo conductor. El Ministerio de Transporte chino condenó los incidentes.

"Han ocurrido acciones perversas que han violado la vida y la seguridad de los pasajeros y que han puesto al descubierto las enormes lagunas operativas de la plataforma Didi Chuxing. Exigimos que la empresa deje de hacer promesas vacías y tome medidas concretas para garantizar el bienestar".

Tristemente no es un caso aislado, el pasado mes de mayo, otro conductor violó y mató a una joven en la provincia de Hunan.

Con información de Excélsior.

Lo más leído

skeleton





skeleton